29 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

En Cumaná celebraron el natalicio de Antonio José de Sucre

-

Cumaná.- Los actos en la Plaza Ayacucho en conmemoración por los 224 años del natalicio del mariscal Antonio José de Sucre comenzaron pasadas las 11:00 am de este domingo. Entre las personalidades presentes en el lugar estuvieron el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella.

LEE TAMBIÉN:

EL PALUDISMO AZOTA A LA PARROQUIA ALTAGRACIA DE CUMANÁ

“A 224 años del natalicio de Antonio José de Sucre, está vigente una confrontación histórica por la patria grande. Hoy el país está amenazado y acechado por el imperialismo. Es necesario que las enseñanzas de los hombres que construyeron esta patria se adentren en el alma, en los tuétanos y conciencias de los venezolanos”, expresó el ministro de Educación.

Además, el profesor afirmó que la obra del gran mariscal debe ser enarbolada como ejemplo a seguir para las nuevas generaciones en esta confrontación histórica que tiene la patria.

Por su parte, la gobernadora Santaella indicó: “Aquí estamos los hijos e hijas de Sucre apoyando a Venezuela y al Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros; aquí está el pueblo, que no se rinde y dará la pelea por la dignidad de los venezolanos”.

Autoridades presentes ofrendaron flores ante la estatua ecuestre del Gran Mariscal y seguidamente se trasladaron hasta la Plaza Bolívar, donde se realizó una parada militar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a