18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

En comunidades de Margarita llega agua cada 25 días

Entre los principales problemas que aqueja a los habitantes de la isla está la falla del servicio de agua potable por tubería

-

Margarita.- El desespero se apodera de los habitantes de la isla de Margarita al ver como cada vez es más largo el período para poder recibir agua por las tuberías, ya que el ciclo de suministro anunciado por la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) cada vez se incrementa. De dos días con el que se inició a mediados del 2019 ya va por 25, y en ocasiones hasta supera el mes y medio, lo que causa molestias a los habitantes de diferentes zonas neoespartanas.

LEE TAMBIÉN

Palestinos lanzan cohete en rechazo a plan de paz anunciado por Trump

Los vecinos del sector El Palito, en el municipio Marcano, ubicado al norte de la entidad, manifiestan que el cronograma que anuncia Hidrocaribe nunca se cumple y cuando les bombean el agua deben amanecer tratando de almacenar la mayor cantidad posible ya que no saben que tiempo estarán otra vez sin agua.

«Aquí en Margarita el principal problema es el agua, Hidrocaribe se burla de nosotros cuando anuncia un cronograma que jamás se cumple, y siempre sale Dante Rivas, como representante del oficialismo en Nueva Esparta excusando la situación, pero lo cierto es que vivimos como los camellos», denunció José Rivera, habitante de esta zona de Juangriego.

Ya estamos cansados de esta problemática, ya que quien no logre almacenar la suficiente agua, entonces les toca acudir a comprarla a los camiones cisternas que actualmente la venden en dólares. «Aquí estamos ya cansados de esta sequía, pero lo más trisre es que las autoridades no resuelven nada», dijo Rivera.

LEE TAMBIÉN

Air France suspende sus vuelos a #Wuhan por brote de coronavirus

Esta denuncia fue recabada durante la jornada de proyección de cine comunitario que llevó la ONG Juventud Insular hasta la comunidad, la cual agradecieron por el trabajo que estos chicos neoespartanos realizan en las zonas más vulnerables.

ONG Juventud Insular continúa visitando las zonas más vulnerables de Nueva Esparta | Foto: Lisbeth Miquilena
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado