En Clarines tienen más de 15 días sin agua por paralización de planta potabilizadora

Habitantes de la zona oeste del estado Anzoátegui responsabilizan a la gerencia de Hidrocaribe por la falta de mantenimiento que ha prolongado la sequía en la población

200
Planta desarenadora tiene dos bombas sumergibles averiadas. Foto cortesía: Diego Marín

Clarines.- Más de 15.000 habitantes de la zona oeste del estado Anzoátegui se encuentran sin agua potable desde el 10 de mayo, cuando fue anunciada la avería de la planta desarenadora Yai, la cual mantiene a secas las tuberías de la población.

Según información suministrada por residentes de la zona, la plata sufrió daños en dos bombas sumergibles que envían agua al sector Santa Clara, afectando además los municipios Píritu y Fernándo de Peñalver en la entidad.

Uno de los operadores de dicha planta, Juán León, contó que las bombas están en reparación y que además se hizo la instalación de una de menor 80HP para intentar encender la planta y comenzar su funcionamiento en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: 

MARABINOS PROTESTAN TODOS LOS DÍAS POR LA FALTA DE LUZ Y AGUA

La alcaldesa de Bruzual, Francisco Rojas, informó que junto con el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, iniciarían la distribución de agua potable con la puesta en marcha de 20 camiones cisternas que procederán a alquilar.

“Desde el martes en horas de la tarde tratamos de paliar la situación con la puesta en funcionamiento de una bomba de menor capacidad, por lo que esperamos que en las próximas horas comience a llegar el agua a algunos hogares”, destacó la alcaldesa.

DÉJANOS TU COMENTARIO