27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

En Carúpano usan transporte clandestino para movilizarse durante la cuarentena

Motos, cavas, camiones y buses forman parte de los transportes que usan como alternativas habitantes de la parroquia Bolívar para trasladarse ante la falta del transporte público. Los concejales del municipio Bermúdez exhortaron a las autoridades locales a permitir que los transportistas laboren solo los días que abre el mercado municipal

-

Carúpano.- Habitantes de la parroquia Bolívar en el municipio Bermúdez, estado Sucre, reportaron a El Pitazo, este viernes 7, que para trasladarse hasta el centro de Carúpano y retornar a sus hogares deben utilizar transportes clandestinos  donde les cobran un pasaje con sobreprecio. Los usuarios sostienen que desde hace tres semanas deben optar por esta opción porque las medidas de cuarentena se radicalizaron en la ciudad. 

LEE TAMBIÉN

Un avión con más de 180 pasajeros se estrella en el sur de la India

A lo largo de la troncal 9, entre los Bloques de Playa Grande y el sector El Yunque donde están los bloqueos de organismos de seguridad para impedir el acceso de vehículos se ubican motos, cavas, camiones y buses que ofertan a los ciudadanos el traslado hasta distintos puntos. El precio varía entre Bs 50.000  hasta 150.000. 

Me vengo en cava desde Guaca hasta el sector el Yunque donde tenemos que venir ocultos con la puerta cerrada para pasar como carga y rogando que las autoridades no se den cuenta. Hago eso porque tengo que venir al mercado a comprar alimentos y debo pagar cien mil bolívares”, añadió Emiliana González, ama de casa. 

Autobuses clandestinos cobran excesos de pasajes a usuarios durante la cuarentena | Foto: Esteban Mieres

Otro ciudadano, Carlos Farías, detalló que se transporta desde el sector pesquero hasta el centro pagándole a motorizados Bs 150.000. “En un día cancelo hasta un millón de bolívares, pero lo hago porque tengo que venir a trabajar y también para comprar alimentos”, refirió. 

- Advertisement -

El Gobierno de Carúpano, implementó desde hace dos semanas la prohibición de la circulación del transporte público por el aumento de los casos de COVID-19 en el municipio Bermúdez. Desde el 6 de agosto,  concejales solicitan a las autoridades locales mediante un acuerdo flexibilizar la medida y permitir que el transporte público labore solo los tres días que abrirá el mercado municipal. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado