Autoridades de Carúpano aíslan preventivamente a 25 personas por sospecha de coronavirus

La alcaldesa Nircia Villegas dijo en su programa de radio que se radicalizarán las medidas para hacer cumplir la cuarentena nacional. Insistió en que no hay casos positivos por coronavirus en Carúpano, sino una sospecha

320
Desde tempranas horas ciudadanos se mantienen en la calle realizando compras de alimentos | Foto: Yesenia García

Carúpano.– La Alcaldía del municipio Bermúdez y las autoridades sanitarias de Carúpano, en el estado Sucre, ordenaron el aislamiento preventivo de 25 personas para descartar que presenten coronavirus. Entre el grupo hay ciudadanos que llegaron a la ciudad desde otros países o que tuvieron contacto con personas que llegaron del interior.

La información fue difundida por la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, este martes, 31 de marzo, durante la realización de su programa radial. Villegas dejó claro que no hay casos confirmados de COVID-19 en Carúpano, por lo que instó a la calma a los habitantes y a seguir cumpliendo con la cuarentena nacional. “La clave es la prevención y tenemos que protegernos en esta lucha contra la expansión del coronavirus”, insistió Villegas.

“En las dos semanas de cuarentena social no se han reportado casos positivos de coronavirus, pero tenemos a 25 personas en aislamiento preventivo domiciliario y se han ido descartando algunos de ellos”, indicó la alcaldesa, quien precisó que de ocho muestras cinco resultaron negativas y que esperan por los resultados de otras tres enviadas a Cumaná.

LEE TAMBIÉN

Policía intensifica operativos para hacer cumplir cuarentena en Valles del Tuy

La mandataria local destacó que se mantiene activada la sala situacional de salud y seguridad para monitorear y controlar a las personas que llegaron a la ciudad desde otras regiones y o desde el extranjero. Puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 0426-382.76.60, para que los ciudadanos reporten la sospecha de algún contagiado.

Radicalización de medidas

Durante su intervención, la alcaldesa Nircia Villegas dijo que se radicalizarán las medidas de prevención en el municipio y llamó al pueblo a cumplir con la cuarentena social, porque mantiene un BusCarúpano con personal militar y de los organismos de seguridad para abordar a las personas que permanecen en las calles después del mediodía.

“Son retenidos, se les ofrece una charla y se les hace entrega de un tapabocas. Si resultan reincidentes se les impondrá un trabajo comunitario”, destacó. Sin embargo, ciudadanos denunciaron a través de redes sociales que los cuerpos de seguridad detienen a quien no porte mascarillas o tapabocas.

En la ciudad, los comercios que expenden artículos de primera necesidad atienden al público en horario limitado. El mercado municipal labora hasta las once de la mañana, mientras que los abastos, las panaderías y los supermercados lo hacen hasta las doce del mediodía. El transporte público opera hasta la una de la tarde y los mototaxistas hasta las dos de la tarde.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO