Comerciantes de Carúpano desalojaron centro comercial por alerta de saqueo

meta_valur

Carúpano.- Este miércoles 13 de marzo, inquilinos del Centro Comercial Cristal en Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, vivieron horas de zozobra al ser advertidos sobre la intención de saqueo que tenía un grupo de personas. La situación los obligó a desalojar el lugar.

El miedo se apoderó de los comerciantes, quienes cargaron con sus mercancías y algunos mobiliarios, luego de que los dueños del centro comercial les advirtieran sobre el hecho.

La propietaria de un local, quien prefirió resguardar su identidad por seguridad, dijo a El Pitazo que le da miedo perder el patrimonio de su familia. «Algunos se quedaron esperando respuesta de los organismos de seguridad para que les brinden apoyo. Ya en este país no se puede ni trabajar», aclaró.


LEE TAMBIÉN: 

SAMBIL MARACAIBO INICIA RECUPERACIÓN DE INSTALACIONES TRAS SAQUEOS

Desde el centro comercial se confirmó el desalojo y además se indicó que no cerraron las puertas del mismo. También se informó, sin precisar cantidad, que pocos locales permanecieron abiertos porque tenían el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía estadal.

Estantes, vidrieras y tiendas vacías se podían observar desde afuera de las instalaciones. En el centro de la ciudad y el mercado municipal algunos comerciantes también adoptaron la medida de no abrir porque el lunes 11 de marzo fue saqueado un comercio chino en el mercado.

José Venales, trabajador de una tienda en el centro, manifestó que con el cierre del comercio ahora queda desempleado.

Pocos comercios en Carúpano se mantienen abiertos | Foto: Pedro Olivier

«Trabajaba con unos árabes y decidieron cerrar. Tienen miedo que desvalijen la tienda y se lleven todo. Ahora queda mi familia sin ingresos. Este país se lo comió la sinverguenzura y el socialismo», sentenció.

La situación se genera después de que el estado Sucre permaneciera durante 100 horas sin luz desde el pasado jueves7 de marzo, cuando se registró el apagón nacional; el servicio se restituyó la tarde del pasado lunes 11 de marzo.

Entre las consecuencias del apagón se encuentran las fallas en el suministro de agua y comida, así como en la telefonía fija y móvil, que incluye la conexión a Internet.

DÉJANOS TU COMENTARIO