18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

En Carúpano bloquearon entradas y suspendieron suministro de gasolina

Las medidas son tomadas ante el aumento de casos de coronavirus en Cumaná para evitar el ingreso de las personas que vengan desde el municipio Sucre hasta Carúpano. La alcaldesa Nircia Villegas destacó que esperan por nuevas instrucciones del gobernador Edwin Rojas

-

Carúpano.- La mañana de este 8 de julio, la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, confirmó el bloqueo de la entrada hacia Carúpano, así como la suspensión de la venta de combustible en la jurisdicción, exceptuando los sectores priorizados. Es la segunda ciudad en el Oriente venezolano que aplica la medida después de Maturín, donde esta semana está prohibido el acceso a la ciudad.

Villegas explicó durante declaraciones dadas a los medios de comunicación, que se trata de una medida para evitar la propagación del virus en el municipio. “Ante el brote de casos confirmados en el estado Sucre, y de los cuales uno pertenece al municipio, he decidido prohibir la movilización desde y hasta la ciudad de Cumaná, así como a municipios aledaños. A partir de hoy tenemos todos los accesos cerrados para salir e ingresar a la ciudad solo se permitirá la movilización de casos prioritarios”.

La mandataria explicó que se le permitirá el tránsito vehicular solo a los sectores alimentos, telecomunicaciones y salud a partir de este miércoles. Además detalló que la medida se mantendrá durante la semana de radicalización y esperará por nuevas orientaciones del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas.

“El suministro de gasolina se le permitirá al sector priorizado. Así se controlara el flujo de personas  y vehículos en la calle. Los ciudadanos deben tomar conciencia y solo salir hacer diligencias puntuales, pero usando el tapabocas porque si no será detenido”, puntualizó.

La alcaldesa expuso que hasta la fecha, en el municipio se han detectado ocho casos positivos relacionados con migrantes venezolanos y están a la espera de resultados de más pruebas rápidas. “Los habitantes deben informar sobre posibles casos y personas que sepan que retornaron al país por trochas”.

Este martes, Jorge Rodríguez, en nombre de la Comisión Presidencial para la Atención del COVID-19, anunció 121 casos positivos de coronavirus en el estado Sucre. De ellos, 116 son del municipio Sucre, dos del municipio Mejías, dos del municipio Cruz Salmerón Acosta y uno del municipio Bermúdez. Con estas cifras, el estado Sucre reporta 303 casos confirmados por el gobierno regional.

LEE TAMBIÉN

Audio | Paciente con COVID-19: “Sáquenme del hospital de El Tigre”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a