22.2 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

En Bruzual se surten con aguas de lluvia y de aires acondicionados

Habitantes de la zona oeste del estado Anzoátegui denuncian que unas 1.000 familias tienen más de 15 día con las tuberías secas

-

Clarines.- Con agua de aires acondicionados se bañan los habitantes de cuatro comunidades ubicadas en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui, donde aseguran que más de 800 lugareños carecen del líquido desde finales de agosto de este año.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo Liliana García, ama de casa, quien habita en el sector Angélica Lusinchi. Cuenta que por más de dos semanas han tenido que surtirse hasta con agua de lluvias para garantizar el abastecimiento diario.

“Todos los días tengo que pedir agua a los vecinos para poder hacer los quehaceres mínimos y hasta ahora no nos dan respuesta respecto a la falla que afecta a más de 800 familias que habitan en las zonas aledañas”, resaltó.

Otra de las habitantes del sector es Mariela Rodríguez, quien confirmó que durante 15 días continuos ella y el resto de la comunidad han tenido que almacenar el agua de las lluvias porque no llega el líquido por las tuberías.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Residentes del sector Cruz de Píritu reportan tres botes de agua

La misma situación ocurre en el sector Barrio Obrero de Clarines, donde los residentes han dejado de recibir el líquido por tuberías y a pesar de la exigencia que han llevado a la gerencia de Hidrocaribe, aún no han sido escuchados.

- Advertisement -

Rebeca Suárez asegura que en el municipio Bruzual se agudizan las fallas de distribución de agua potable, además de la falta de camiones cisternas que los ayude a llenar sus tanques con regularidad.

“Sé de muchísimas familias que han comenzado a hervir el agua de las lluvias para consumirla porque es muchísima la plata que se debe disponer para abastecernos y cubrir las necesidades mínimas en nuestros hogares”, indicó.

Moradores del municipio Bruzual hacen un llamado a la gerencia de Hidrocaribe a que preste especial atención a las comunidades que conforman esa jurisdicción. Aseguran que no han podido cumplir con el protocolo sanitario para prevenir la propagación y contagio del COVID-19 por la constante falta de agua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado