20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

En Barrio Venezuela de Cumaná denuncian que si no firman, no hay Clap

-

Cumaná.- Residentes de Barrio Venezuela de Cumaná deben firmar una lista en apoyo a Nicolás Maduro para que les vendan las cajas Clap. Los dueños de casa que se niegan a estampar su rúbrica en el documento son amenazados con ser excluidos de la venta de alimentos.

Aseguran los vecinos de esta zona de la parroquia Altagracia de la capital del estado Sucre, que las personas que llevan el control y data de los beneficiarios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) están recogiendo las firmas por una orden emanada de los funcionarios de la Empresa de Producción Social (EPS), Comercializadora de Alimentos de la Gobernación de Sucre.

Los residentes rechazaron las políticas de exclusión y amedentamiento que realiza Noreys Sotillo, y sus compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el Barrio Venezuela. «Ella y sus camaradas son los responsables de la distribución de los Clap en la zona», afirmó uno de los vecinos.

Chanchullo con firmas

Pilar Durán, vocera de alimentación del consejo comunal del Barrio Venezuela, afirmó que es falso que la EPS Comercializadora de la gobernación esté solicitando firmas para vender el Clap.

LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DENUNCIAN ENTREGA DE CLAP A CAMBIO DE FIRMAR PLANILLA RESPALDANDO A MADURO

Explicó que Marlenys Castillo, dirigente del partido de gobierno en los Súper Bloques, es quien está recogiendo estas rúbricas para que le sirvan de respaldo en sus aspiraciones políticas.

«Esa mujer está buscando firmas del pueblo para que sea aceptada como inspectora por el Psuv en la localidad. Vecinos nos firmen», dijo Durán, quien agregó que la dirigente del partido rojo no cuenta con el aprecio de su comunidad, menos con la del Barrio Venezuela.

Durán informó que acudió a la EPS de la Gobernación de Sucre y se entrevistó con Juan Ramos, operador integrante de la atención al ciudadano, quien señaló que en esta empresa no estaban solicitando estas firmas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a