21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

En Araya vecinos esperan que el gobierno les venda gasolina

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Erick Mago, y el alcalde de Cruz Salmerón Acosta, Jhonny Acosta, se comprometieron con enviar dos gandolas de gasolina para surtir a los pescadores. Además, prometieron que el viernes 25 de abril entregarán la comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Produccion (Clap)

-

Cumaná.- Luego de la protesta por falta de gasolina, agua y comida que se registró el lunes 20 de abril en el municipio Cruz Salmeron Acosta, estado Sucre, los pobladores y pescadores de la Península de Araya esperan que las autoridades locales cumplan con los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo que se efectúo ese día, en la sede del comando de la Guardia Nacional (GN).

“Se comprometieron con enviar dos gandolas de gasolina para esta semana. Además, que el viernes  25 de abril van a entregar el Clap (Comité Local de Abastecimiento  y Producción)”, indicó este martes 21 de abril, a través de una llamada telefónica a El Pitazo, Pedro López, vecino de Punta de Araya.

LEE TAMBIÉN

Apagón dejó sin luz por seis horas a Cumanacoa

El representante de los pescadores señaló que el alcalde Jhonny Acosta y el diputado de la Asamblea Navional Constituyen (ANC) por Araya, Erick Mago, unirán sus esfuerzos para agilizar el envío de agua potable las 24 horas del día a los vecinos de El  Rincón. “Esperemos que cumplan con todo”, dijo.

“El pueblo no quiere represión, sino solución”, expresó uno de los pescadores el lunes 20 de abril, cuando observó la llegada de La Palita, una chalana que transporta vehículos desde Cumaná hasta Araya, llena de policías, motos y  dos convoy cargados de guardias nacionales.

El pescador, quien omitió su nombre para evitar represalias en su contra, exhortó a las autoridades locales a que utilicen esos funcionarios para combatir la delincuencia en la Península de Araya que mantiene azotada a la población.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a