26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

En Anzoátegui se eleva a 20 el número de contagios de COVID-19

Alcalde de Lechería informó que dos de los pacientes confirmados en la entidad se encuentran en CDI de la jurisdicción morreña, pero aclaró que no son habitantes del municipio

-

Puerto La Cruz.- Diez nuevos contagios de COVID-19 en el estado Anzoátegui fueron confirmados por Jorge Rodríguez, la noche de este sábado 6 de junio en cadena nacional, lo que eleva a 20 la cifra de casos positivos registrados en la entidad.

El ministro de Comunicación anunció que cuatro de éstos pacientes se contagiaron durante una fiesta, cuya ubicación no fue específicada, donde se encontraba una persona asintomática que los contagió.

Refirió que se trataba de una mujer de 28 años, un adolescente de 16 años y dos hombres de 37 y 38 años de edad, respectivamente, sin embargo, no aportó detalles del pacientes que contagió a los asistentes de la celebración.

Agregó además que los otros cuatro contagiados son: una mujer de 58 años de edad, un hombre de 52 años de edad, un oftalmólogo y un trabajador de PDVSA cuyas edades no fueron reveladas.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez confirma 2 fallecidos y 171 nuevos casos por COVID-19 este #6jun

Por su parte, el alcalde municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, informó que las pruebas de diagnóstico molecular realizadas a dos pacientes que se encuentran en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la jurisdicción morreña, arrojaron positivo.

Aclaró que se trata de un hombre de 49 años de edad que reside en Barcelona y había acudido a un Centro de Diagnóstico Integral de Puerto La Cruz, pero de allí fue remitido al municipio Urbaneja, y un médico de 50 años, que no reside en el municipio Urbaneja, pero acudió al lugar para recibir atención médica ante las sintomatología característica del COVID-19 que estaba presentando.

- Advertisement -

Paralelamente a esto el Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, indicó a través de sus redes sociales que en la entidad solo se contabilizaron nueve casos positivos de COVID-19 especificando que tres de ellos residen en Soledad; un hombre de 37 años, otro de 28 años y una joven de 28 años de edad.

El mandatario regional aseguró que entre los casos confirmados está un niño de 14 meses que se encuentra recluido en el hospital Luis Razetti de Barcelona, un adolescente de 16 años que vive en Barcelona, una mujer de 58 años y un hombre de 52 años que habitan en Santa Ana.

Sira reflejó entre sus cifras que los otros dos casos confirmados están en el CDI del municipio Urbaneja y coincidió con el mandatario local Manuel Ferreira al indicar que se trata de dos hombres de 49 y 50 años de edad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado