En Anzoátegui han atendido 56 casos sospechosos de coronavirus

El mandatario estatal especificó que los dos casos positivos que se detectaron en la entidad se encuentran aislados en sus hogares desde que los resultados los confirmaron como portadores de coronavirus

181
Barreto Sira informó que van a colocar tratamiento preventivo a los médicos que han atendido a los dos pacientes cuyos resultados arrojaron positivo y a sus contactos directos | Foto: cortesía

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó a través de su cuenta en Twitter @BarretoSira que en la entidad han atendido 56 casos sospechosos de contagio por COVID-19 hasta el miércoles 25 de marzo.

El mandatario estatal especificó que solo dos casos arrojaron positivo el pasado 17 de marzo, fecha desde la que fueron aislados en sus residencias ubicadas en Anaco y Barcelona respectivamente, resaltando que ambos pacientes han evolucionado.

LEE TAMBIÉN

EMPRESAS PRODUCEN ALCOHOL ETÍLICO PARA DONAR A HOSPITALES DE SUCRE

Los pacientes se encuentran en aislamiento en el hospital Doctor Luis Razetti de Barcelona, ninguno en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Es importante señalar que los dos pacientes que dieron positivo están cumpliendo el aislamiento domiciliario y están evolucionando satisfactoriamente”, resaltó.

Durante el resumen Barreto Sira indicó que han tomado muestras de 32 casos y 17 han sido descartados. Comentó que esperan por los resultados de 13 muestras que fueron realizadas en las últimas 72 horas en la entidad.

“Este es el resultado de la evaluación epidemiológica que han realizado en el estado Anzoátegui. A partir de este momento vamos a se les dará tratamiento preventivo a todo el equipo médico que atendió los casos positivos, al igual que a sus contactos director para evitar la propagación del virus”, puntualizó Barreto Sira.

LEE TAMBIÉN

ANZOÁTEGUI | AUTORIDADES DAN DE ALTA A DOS PACIENTES POSITIVOS AL COVID-19

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO