23 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Empresarios y servicios turísticos de Margarita activan protocolos epidemiológicos

El sector empresarial adelanta el diseño de medidas preventivas para retomar sus actividades una vez cese el confinamiento nacional a causa del coronavirus

-

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, José Antonio Yapar, informó el viernes, 22 de mayo, que se mantienen en contacto con todos los empresarios y prestadores de servicios turísticos del país para avanzar en la promoción y recuperación de la actividad nacional, una vez que cese la pandemia del COVID-19. En tal sentido, afirmó que activan protocolos epidemiológicos para retomar las actividades.

«Desde Fedecámaras Nueva Esparta venimos trabajando arduamente con las autoridades sanitarias de la región en la elaboración de protocolos, de manera que ellos empiecen a ser parte de la rutina de los establecimientos hoteleros, como prestadores de servicios turísticos», explicó Yapur.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Paquetes viajeros que puedes usar cuando acabe la cuarentena

El representante de la cúpula empresarial insular destacó que la intención de adelantar el diseño de dichas medidas es preparar el camino para el momento que sea posible realizar los viajes dentro del interior del país. «Y las personas puedan continuar viniendo a nuestra isla de Margarita como destino turístico, sin tener la preocupación de que acá exista un problema de que aún no estamos preparados», dijo.

Igualmente, Yapur insistió en que tanto el sector público como el privado se encuentran adelantándose ante un posible cese de las restricciones que existen actualmente frente a la actividad turística y económica nacional, a causa del coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a