Empresarios y gobierno de Maduro coordinan reactivar economía en Nueva Esparta

Ambos sectores acordaron colocar avisos en los pasillos, pisos y redes sociales, dando a conocer estas medidas y para garantizar el distanciamiento, así como para establecer una cantidad máxima de personas dentro de cada local, según el espacio con el que cuente

68
Empresarios de Margarita se reunieron con representantes de Nicolás Maduro para reactivar sector comercial. Foto: Corpo Nueva Esparta

Representantes de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta y el presidente de la Corporación Nueva Esparta, Dante Rivas, acordaron una serie de medidas para garantizar el funcionamiento de los diferentes sectores económicos de la entidad, siempre y cuando den cumplimiento a las normas sanitarias establecidas por el gobierno de Nicolás Maduro, a través de la denominada Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del COVID-19 y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Rivas detalló a los medios de comunicación este 23 de junio, a través de una nota de prensa, que el primer acuerdo fue respetar el plan nacional de flexibilización de la cuarentena con el método 7×7 y evitar que sectores y comercios no autorizados operen fuera de los días y horarios establecidos.

«Cada empresa debe asegurar que tanto los trabajadores como los usuarios usen de forma obligatoria las mascarillas y mantengan el distanciamiento social, dentro y fuera de los establecimientos», dijo el representante del oficialismo en la región insular.

LEE TAMBIÉN

Empresarios de Nueva Esparta advierten que sin gasolina no podrán reactivarse

Ambos sectores acordaron colocar avisos en los pasillos, pisos y redes sociales, dando a conocer estas medidas y para garantizar el distanciamiento, así como para establecer una cantidad máxima de personas dentro de cada local, según el espacio con el que cuente.

Además, deben hacer la desinfección de forma obligatoria antes y después de cada jornada y mantener la venta de productos solo para llevar y evitar aglomeraciones en los alrededores de cada comercio; la atención de los proveedores se realizará únicamente por citas.

«Estamos comprometidos con la reactivación de los sectores de la economía regional. Entendemos que por la condición de insularidad tenemos algunas limitaciones y estamos dispuestos apoyarlos siempre, pero de ninguna manera podemos arriesgar a nuestro pueblo», expresó Rivas.

También explicó que la flexibilización va a cumplirse en la misma medida en que se cumplan las normas fijadas. » Trabajemos juntos con responsabilidad y compromiso para no exponernos a la propagación del virus, que se ha mantenido controlando luego de ser el estado con mayor foco de contagio del COVID-19″, dijo

El encuentro se llevó a cabo este martes 23 de junio en la sede del gremio empresarial neoespartano. En dicha reunión estuvieron los directores de Fedecámaras, José Yapur y Héctor Cruces, quienes manifestaron su disposición para hacer cumplir las leyes, normas sanitarias, preventivas y de higiene por el bien de la población y de la economía insular.

LEE TAMBIÉN

Pescadores de Nueva Esparta rechazan cobro de gasolina en dólares

Igualmente, asistieron los comandantes de la Región Estratégica Marítima e Insular (Redimain) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la contralora sanitaria y algunos alcaldes del oficialismo.

A pesar de estos acuerdos, en la nota de prensa no especifica a partir de cuándo iniciarán estás acciones y qué autoridades serán las responsables de verificar el cumplimiento de las mismas, ya que durante esta semana el equipo de El Pitazo observó, durante un recorrido, varios establecimientos abiertos sin cumplir con las medidas preventivas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.