19.8 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Empresarios margariteños despidieron 2019 con fuerte caída en sus ingresos

En 60% cayeron las ventas durante la temporada navideña para finalizar el año 2019 en la Isla de Margarita

-

Por: Karina Vásquez

Porlamar.- El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Nueva Esparta, José Antonio Yapur, confirmó que los empresarios de la región insular no vieron cubiertas las metas en ninguno de los rubros de la economía neoespartana, la cual reportó una caída de 60%.

LEE TAMBIÉN

Poca afluencia de turistas afecta a licoreros en la Isla de Margarita

Los sectores del turismo y comercio, que sustentan la economía regional, resintieron la crisis con mayor dureza al cierre del año.

Hoteles, centros comerciales y entes prestadores de servicios turísticos se mostraron casi desolados durante los días previos a Navidad y Año Nuevo, registrando una ocupación de 40%.

El presidente del ente empresarial insistió en la urgencia de replantear las estrategias de mercado de las islas de Margarita y Coche como destinos turísticos caribeños para garantizar una estabilidad económica. Enfatizó que solamente siendo así, podrán revertir las cifras negativas con las que cierran los comerciantes el año 2019.

Por su parte, Abdul Rahal, propietario de un establecimiento comercial, indicó que las ventas para cerrar la actividad económica en esta temporada vacacional no cubrieron las expectativas, pues fueron de solo 30%.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado