23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Empresarios donan alimentos para el personal de hospital en Cumaná

Los dueños de comercios entregaron tapabocas y artículos de limpieza para proteger del COVID-19 a pacientes, familiares y personal que laboran en ese centro asistencial. Por su parte, la alcaldía del municipio Sucre tiene 300 trabajadores limpiando las calles de la ciudad

-

Cumaná.- Un grupo de empresarios donó alimentos y productos de limpieza en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná, estado Sucre. La jornada se realizó durante el mediodía del lunes, 23 de marzo, y la representante de los comerciantes, Yuris Figueroa, resaltó que es momento para mostrar la solidaridad durante la cuarentena social que ya cumplió su primera semana en el país.

La vocera de los comerciantes mencionó que entre lo entregado se encuentran algunas pacas de harina de maíz precocida, arroz y  pasta. Además de dos cajas de mantequilla, huevos y más de 300 kilos de pollo beneficiado para preparar los alimentos del personal médico que trabaja durante este tiempo. Además, entregaron tapabocas a pacientes y familiares.

LEE TAMBIÉN

Alcaldes de Anzoátegui entregan donaciones en contingencia por COVID-19

“Estamos agradecidos con la empresa privada por el aporte que realiza para alimentar al personal que se encuentra laborando las 24 horas”, expresó el director del Huapa, Luis Montaño, quien destacó que en el estado hay un extenso equipo médico activando las barras epidemiológicas para evitar que el COVID-19 ingrese a la entidad y que también merecen ser atendidos.

La presidenta de la Corporación de Turismo del estado Sucre, Argelys González, dijo que este grupo de personas son aliados comerciales de la gobernación y que hoy se suman a esta jornada de solidaridad ante la crisis mundial que se vive con el COVID-19. “Este es un ejemplo de cómo los comercios deben apoyar al Gobierno y al pueblo para evitar que esta pandemia se siga expandiendo en el mundo”, puntualizó.

Las calles adyacentes al mercado fueron limpiadas con agua y cloro por los bomberos de Cumaná | Foto: Joanne González

Desinfección

A primera hora de la mañana del lunes, 23 de marzo, los bomberos de Cumaná desinfectaron las calles adyacentes al Mercado municipal. El alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, señaló que el saneamiento de las calles se ejecuta en el marco de la lucha que mantiene el Gobierno contra el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Cáritas activa atención primaria telefónica en Carúpano

“El día de ayer (domingo 22 de marzo) estuvimos en los terminales de ferris y terrestre, así como dentro de las instalaciones del mercado de Cumaná y hoy (lunes 23) en la parte de afuera de este expendio de alimentos. Están desplegados más de 300 hombres y mujeres para realizar estas tareas en contra del COVID-19”, dijo.

- Advertisement -

Sifontes aseguró que en las calles Bermúdez y Mariño, centro comercial de Cumaná, también se iba a desarrollar este tipo de limpieza para la que se utiliza un camión cisterna cargado de 6.000 litros de agua y 30 litros de cloro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado