21.1 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Empresarios de Margarita prevén caída del turismo internacional para Carnaval

Consideran que esta temporada será negativa para la entidad insular, por la baja afluencia de visitantes que se viene registrando en zafras anteriores

-

El presidente de Fedecamaras del estado Nueva Esparta, José Yapur, manifestó preocupación por la ausencia de turistas en la entidad insular. Indicó que solo hasta el mes de enero se rigistró una visita de colombianos. Sin embargo, afirmó que a pesar de este panorama, los empleos en empresas operadoras de turismo se han mantenido.

«Hemos tenido una baja importante de turistas, pero no obstante los puestos de trabajo se han mantenido en el sector hotelero, solo hemos visto que en otros sectores ha habido una ligera pérdida, por lo que no creo que exista temor en el tema de los empleos, pero si hay una profunda preocupación en el sector empresarial por la afluencia de visitantes a la isla de Margarita, ya que cada temporada son menos los que arriban», explicó.

LEE TAMBIÉN

Reservaciones de hoteles en Falcón no superan el 10% para Carnavales

El representante de la cúpula empresarial neoespartana también dijo que la situación de conectividad aérea ha tenido una incidencia en lo que respecta a la llegada de los turistas, por lo que prevé que en este año 2020 se registrarán los números más bajos en el turismo internacional.

«La situación de las aerolíneas, y en particular la de Conviasa, va a tener una incidencia negativa en la llegada de turistas, ya que se tenían preparados para este año varios planes para impulsar algunos mercados, como el argentino, colombiano y brasilero que serían asumidos por esta empresa, con vuelos directos para la isla de Margarita, pero según los representantes de Conviasa, con las sanciones aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos, esto no será posible».

Yapur también lamentó la falta de embarcaciones navieras para cubrir la ruta marítima, debido a que Conferry cuenta actualmente con tan solo un buque operativo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado