Empresarios de Margarita denuncian ser blancos de la delincuencia

La inseguridad ha causado el cierre de los establecimientos ubicados en la entrada de Porlamar

279
Empresarios exhortan a los organismos policiales a patrullar la zona. Foto cortesía

Porlamar.- Los comerciantes de la avenida Juan Bautista Arismendi, cerca de la entrada de Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, reportan ser víctimas de la inseguridad a diario. Señalan que entre 2018 y en lo que va de 2019 han sido robados más de 47 veces.

“Hay demasiados chatarreros en la zona y entonces la inseguridad es demasiado grande. Esto está oscuro toda la noche y se meten, se llevan los cables y los venden. Toda empresa que meta un vigilante aquí se vuelve a ir o se asocia con los chatarreros. Lo cierto es que la inseguridad ya es insostenible y no se aguantan los robos”, dijo Luis Mato, empresario afectado.

Aseguran que los sujetos cometen los asaltos y luego son denunciados en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero no son capturados.

LEE TAMBIÉN:Ola de robos en escuelas de Margarita genera alarma y preocupación

“Por ejemplo, ya yo tengo más de 20 denuncias y no agarran a los ladrones. Ellos (el Cicpc) dicen que no tienen capacidad para estar detrás de ellos porque los calabozos los tienen full; y entonces lamentablemente no sabemos cómo hacer para solventar este grave problema”, sostuvo Mato.

Otros empresarios prefirieron no ser identificados por temor a represalias: “Los cuerpos de seguridad tampoco cuentan con unidades para garantizarnos el respectivo patrullaje por la zona. Los habitantes aledaños desvalijan cada día los galpones de las empresas, logrando llevarse los instrumentos de trabajo, además de los cables, cámaras de seguridad y la santamaría, por lo que nos sentimos indefensos ante esta situación”, expresaron.

Los galpones son desvalijados. | Foto: cortesía
La inseguridad acaba con los empresarios de Porlamar. | Foto: cortesía.

El fin de semana, los delincuentes abrieron un hueco por una de las residencias, que limita con una invasión, ingresaron a las instalaciones, se llevaron varios bienes y los vendieron.

DÉJANOS TU COMENTARIO