22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Empaquetadores del Clap protestaron por falta de pagos en Cumaná

-

Cumaná.- El lunes 26 de agosto en horas de la mañana, un grupo de unos 50 trabajadores de la empresa Empaquetadora de Alimentos Sucre Potencia, cerraron la avenida Andrés Eloy Blanco para exigir el pago de sus sueldos y salarios. Los obreros y empleados afirmaron que tienen cuatro quincenas sin recibir sus salarios.

«Queremos pago”, así gritaban en medio de la vía los trabajadores que laboran en esta compañía que depende de la gobernación de Sucre.  William Acosta, unos de los manifestantes señaló, que tiene más de dos años, que no disfrutan de las vacaciones y desde el mes de junio no reciben el pago de sus sueldos.

Denunció que la compañía Fbfood en alianza con la Empaquetadora de Alimentos Sucre Potencia está realizando una serie de despidos injustificados y por dos años de servicios  están cancelándoles 234.000 bolívares por sus prestaciones sociales.


LEE TAMBIÉN: 

EN BOCA DE MONTE TIENEN MÁS DE UN AÑO SIN RECIBIR LAS CAJAS CLAP

“Somos padres y madres de familia que no tenemos cómo llevarles la comida a nuestros hijos. No tenemos uniforme para trabajar y reciben constantes amenazas por parte de la gerente de servicio, María Duchan por reclamar nuestros derechos laborales”, acotó Acosta.

Sueldo mínimo

Leidys Valdez, una  de las trabajadoras afectadas, indicó que no gozan en esta empresa llamada socialista de los beneficios laborales y por esa razón salieron a la calle a reclamar sus derechos como lo establecen las leyes venezolanas.

“Desde hace dos semanas nos están prometiendo que van a cancelar las deudas y nunca nos pagan. Además tenemos las vacaciones vencidas y nunca nos han dotados de uniformes y cuando el personal lleva los pantalones con un hueco, no lo dejan ingresar a la empresa”, explicó Valdez.

La dama informó que los cerca de 1.300 trabajadores que laboran en esta empresa ganan sueldo mínimo. “Hay quienes trabajan empaquetando, otros como caleteros y unas chicas como cajeras”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a