Emergencia aérea: avión de Conviasa presenta fallas al intentar aterrizar en Margarita

La aeronave salió a las 9:00 am este 8 de junio de Maiquetía llena de pasajeros. El capitán permaneció una hora y media sobrevolando el aeropuerto de Margarita para gastar el combustible y evitar que se incendiara al impactar la pista de aterrizaje

3883

Margarita.- Una hora y media de pánico y terror vivieron los pasajeros de un vuelo de Conviasa, que salió a las 9:00 am este 8 de junio desde Maiquetía hacia el aeropuerto Santiago Mariño en el estado Nueva Esparta. El tren de aterrizaje no salió por completo y el capitán tuvo que gastar el combustible para que la aeronave no se incendiara cuando aterrizara de manera brusca.

Masiel Pérez era una de las 104 personas que iban en ese avión y contó a El Pitazo la angustia que vivieron todos los pasajeros durante las tres horas que estuvieron a bordo. “Había mucho pánico. Algunos gritaron y otros lloraron cuando aterrizamos”, expresó Pérez.

LEE TAMBIÉN

Lara | GN allana residencias de dos dirigentes sociales que denunciaron corrupción con la gasolina

Los viajeros notaron que algo andaba mal cuando al primer intento de aterrizaje el capitán Ramón Rivas tomó más vuelo. “Así pasó dos veces más. En la tercera oportunidad, el capitán nos anunció que el avión presentaba una emergencia en el tren de aterrizaje, pues no salía por completo y que eso ameritaba una atención especial en el aterrizaje”, explicó.

Fue entonces cuando los tripulantes les explicaron que debían gastar la gasolina para que no ocurriera un incendio al impactar contra la pista. Durante esa hora y media, las aeromozas les explicaron cómo debían actuar. “Nos dijeron que debíamos adoptar la posición de impacto, que es la cabeza entre las rodillas”, mencionó. 

“En el momento del aterrizaje, una de las azafatas repitió varias veces «impacto, impacto, impacto», para que supiéramos que íbamos a golpear fuertemente la pista. El golpe se sintió, unos gritaron, otros lloraron. Gracias a Dios la aeronave no se volteó ni se quemó”, contó.

Cuando finalmente el avión tocó tierra firme, los pasajeros observaron las unidades bomberiles y ambulancias que estaban esperando el aterrizaje. El desalojo del avión se realizó con todas las medidas de seguridad y participaron los bomberos aeronáuticos. El proceso duró tres horas. En un video enviado a El Pitazo se ve que los pasajeros aplauden el exitoso aterrizaje, agradecen a Dios, a la Virgen del Valle y al capitán por mantenerlos a salvo.   

Con información de Lisbeth Miquilena

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.