25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Embarcación desaparecida es alquilada y salió de Güiria a buscar pasajeros en Trinidad

Los habitantes de Güiria indicaron que este 27 de diciembre autoridades de Trinidad y Tobago buscan el bote por aire y mar, incluso en cuevas marítimas. Las autoridades venezolanas no han suministrado información sobre el caso del barco pesquero

-

Güiria.- La embarcación desaparecida mar adentro el pasado 23 de diciembre habría salido desde Güiria rumbo a Trinidad y Tobago para buscar a las 10 personas que iban a bordo. La información fue suministrada por habitantes del municipio Valdez, estado Sucre, a El Pitazo la tarde de este lunes, 27 de diciembre.

Las personas explicaron que el bote Amiyah es una embarcación privada que fue alquilada para buscar al grupo de 10 personas que estaban en Trinidad y que esperaban viajar a Venezuela para pasar Navidad y Año Nuevo junto a sus seres queridos. Al parecer, el bote pesquero es de Río Salado y no se detuvo en isla Los Patos, como se informó en un principio.

Entre las personas que iban a bordo se encuentran Johely Narváez, Erika Narváez, Mía Alegría (niña de 3 años de edad), Joan González, Robersi Montaño y un joven llamado Alexander, cuyo apellido es desconocido por los residentes de Güiria y anteriormente fue identificado como Changa. La identidad de los otros cuatro ocupantes aún no se conoce.

- Advertisement -

El grupo de 10 personas salió el 23 de diciembre desde Trinidad y Tobago rumbo a Güiria. El sábado 25 los familiares alertaron la demora del bote pesquero e insistieron a las autoridades portuarias para que activaran la búsqueda. Ese mismo día algunos residentes del pueblo explicaron que un helicóptero sobrevoló un área sin encontrar rastros de la embarcación.

A pesar de esa información, un grupo de vecinos se quejó este lunes de que esa búsqueda no se había realizado, por lo que pidieron a las autoridades civiles y militares incorporarse al rastreo. Para este 27 de diciembre esas mismas autoridades informaron que saldrían mar adentro para buscar a los viajeros.

Los habitantes de Güiria indicaron que este 27 de diciembre autoridades de Trinidad y Tobago buscan el bote por aire y mar, incluso en cuevas marítimas. Hasta las 4:00 pm de este lunes no había información oficial sobre los resultados del operativo desplegado en aguas internacionales.

Entre tanto, las autoridades venezolanas no han suministrado información sobre el caso del barco pesquero, que mantiene en zozobra al pueblo de Güiria. La desaparición del bote Amiyah ocurre un año después del naufragio de las embarcaciones Mi Refugio y Mi Recuerdo, que dejaron a 34 personas fallecidas y 7 desaparecidos.

Con información de Yesenia García

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a