23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

El Tigre | Vecinos advierten que ciudadanos incumplen medidas sanitarias

Habitantes de diversos sectores de El Tigre manifestaron su preocupación porque tanto en las comunidades como en el transporte público, sus vecinos incumplen las normas sanitarias para prevenir el COVID-19, pese a que se ha llamado a las autoridades.

-

El Tigre.- Las medidas de prevención ante la cuarentena por la pandemia del COVID-19 no se cumplen en su totalidad por parte de los residentes de El Tigre, en el sur de Anzoátegui. Así lo afirman habitantes de distintos sectores de la ciudad, quienes ven con preocupación la situación, ya que se sienten indefensos y vulnerables a contraer el virus por la falta de responsabilidad de sus mismos vecinos en la comunidad o quienes se trasladan en transporte público, donde tampoco se cumplen las medidas.

José Marcano, habitante de la urbanización El Palomar, señaló a El Pitazo el jueves 16 de julio, que las veces que ha tenido que trasladarse hacia el centro de El Tigre lo hace con miedo y preocupación ya que en el autobús hay usuarios que van sin tapabocas o quienes los tienen los llevan en el cuello. “Preocupado por lo que veo, le hago la observación al colector de la unidad y lo que responde es que eso no es problema de él. Además suben exceso de pasajeros a pesar de la prohibición que existe de que no pueden ir parados dentro del autobús”, indicó.

Marcano destacó que le ha tocado presenciar en una unidad colectiva que lleva exceso de pasajeros y se desvía para no pasar por la alcabala o bajan al pasajero a pesar de que no es su parada para que no los detengan. “Veo con preocupación que los choferes buscando la manera de hacer dinero se olvidan de que están poniendo en riesgo el esfuerzo que hacemos los que verdaderamente nos cuidamos por nuestra familia”.

LEE TAMBIÉN

Conductores tienen 11 días en cola en una gasolinera en El Tigre

Sonia Medina relató el lunes 20 de julio, que en la vereda 36 del sector Inavi, en El Tigre, varios niños juegan afuera hasta las 9:00 pm y 10:00pm todos los días y no usan tapabocas. “Eso es un riesgo porque no sabemos dónde está el virus y creo que los padres también deberían tener responsabilidad con sus hijos, no acatan las medidas”, indicó.

Araleys Salazar destacó que en la urbanización San Antonio tampoco se guardan las medidas sanitarias. “Las personas hacen fiestas, juegos deportivos, como si no existiera el virus, no toman conciencia y no les importa contagiar a otros”, apuntó.

Jennifer López, residente del sector Pueblo Nuevo Sur, contó que entre las calles 11 y 12, los niños y jóvenes permanecen tarde y noche fuera de sus residencias, sin tapabocas jugando con sus mascotas. “Hemos llamado a la policía pero no hacen caso, todos los días es lo mismo, pero eso está también en la conciencia de los padres porque si llegan a contagiarse, el mal se lo harán no solo a la comunidad sino a sus familiares”, acotó.

- Advertisement -

Las autoridades policiales y civiles en reiteradas oportunidades han declarado que realizan supervisiones en comunidades y canchas deportivas para evitar que las personas estén incumpliendo las medidas. Incluso se han llevado denidas a varias personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado