21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

El Tigre | Alcaldía multará con $30 a motorizados que transporten niños y embarazadas

El alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, firmó otro decreto que prohíbe a personas mayores de 60 años que vayan en moto. La norma municipal establece la obligatoriedad del uso del casco

-

El Tigre.- Los motorizados que transporten niños, embarazadas y adultos mayores serán multados en El Tigre, estado Anzoátegui. El monto es de 0,5 unidades de petros o el equivalente a 30 dólares.

Este 18 de julio, el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, dijo a través de sus redes sociales que este lunes entró en vigencia el decreto que firmó el domingo 17 para prohibir que los motorizados transporten niños menores de 10 años.

“Hoy entra en vigencia un decreto que emití, principalmente, para resguardar la vida de los niños de mi ciudad. Padres inconscientes salen a tomar aguardiente en moto con varios infantes y no lo podemos permitir. Multas de $30 para quien cargue a menores de 10 años en moto”, escribió en Twitter.

En otra publicación, Paraqueima precisó que 80% de los accidentes de tránsito en El Tigre ocurre en moto y que más de la mitad de esa cifra incluye a personas bajo los efectos del alcohol.

La noche del domingo Paraqueima grabó un video en el que llama la atención a una pareja que se movilizaba junto a dos niños por una vía de El Tigre. “La señora puede montarse aquí y la llevamos a su casa”, dijo el alcalde a la mujer.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación locales, se indicó que el conductor solo podrá llevar un acompañante y es obligatorio el uso del casco. La municipalidad aseguró que harán operativos para hacer cumplir la norma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a