21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

El servicio de gas doméstico no llega a las casas de los cumaneses

-

Cumaná.- Cientos de personas a diarios asisten a las oficinas de la Empresa de Producción Social de la gobernación de Sucre, ubicada en el sector Cuatro Esquinas de la capital sucrense, a reclamar mejor distribución del gas doméstico en las urbanizaciones y sectores populares de la entidad.

«No estoy de acuerdo con los precios del gas y la nueva forma del despacho. Tengo más de dos semanas que pagué una bombona de 18 kilos y todavía la estoy esperando en mi vivienda. La solicite el 12 de agosto y hasta la fecha no he recibido el pedido”, denunció Pedro Lobatón, quien se encontraba realizando su cola en la entrada de las oficinas de Gas Comunal.

Lobaton aseguró que el nuevo sistema de facturación implementado por el gobierno regional para la compra de combustible presenta fallas en la distribución y entrega de las bombonas en las comunidades.

Domingo Romero es otra de las personas que acudió a la sede de Gas Comunal a exigir la entrega de sus dos cilindros, que canceló la primera semana de agosto.

«Somos conscientes de que los servicios hay que pagarlos, pero el gobierno y sus empresas deben prestar un buen servicio a las comunidades«, afirmó Romero quien, además, no esta de acuerdo con el último aumento del gas, porque los venezolanos tienen unos sueldos y salarios críticos.

No entregan el gas

María Rondón, habitante de la comunidad de Las Palomas, aseguró que en agosto hubo un aumento de este servicio y que, a pesar del incremento, los trabajadores de la estatal no entregan as bombonas.

«Ahora pagamos 10.000 bolívares por un cilindro de 18 kilos y debemos esperar varias semanas para que lo traigan. Si aumentaron, ¿por qué no mejoran el sistema de entrega de las bombonas en las comunidades?», se pregunta Rondón.

El ama de casa aseguró que debe cocinar con leña la comida de su familia por la falta del gas doméstico en su vivienda. «Estamos cansados de vivir en esta miseria, en pleno siglo XXI y los venezolanos ahora estamos cocinado en fogón», lamentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a