El paludismo azota la comunidad El Peñón en Cumaná

Más de 300 personas de la parroquia Valentín Valiente se encuentran afectadas con malaria

456
Huecos y aguas de cloacas adornan la calle campo Alegre del Peñón. Foto: Joanne González

Cumaná.- Vecinos de la localidad de El Peñon, ubicada al este de la capital del estado Sucre, afirmaron que las aguas sucias y estancadas en las calles y canales de la comunidad afectan a más de 300 personas con malaria.

Igualmente, los residentes de esta zona de la parroquia Valentín Valiente denunciaron que a consecuencia de la falta de limpieza de los caños y la acumulación de basura en el lugar se están enfermando niños, adultos y ancianos.

Romer Ramos, habitante de El Peñón, exhortó a la Fundación para la Salud (Fundasalud) del estado Sucre, a que realice jornadas de fumigación para controlar el brote de malaria que afecta a los vecinos. “Hace 15 días sufrí de paludismo; aquí en la comunidad hay más de 300 personas con esa enfermedad”, contó Ramos.

El representante de los peñoneros aseguró que los residentes también sufren por el desbordamiento de las aguas servidas y exigen apoyo del Gobierno regional.

LEE TAMBIÉN: 

VENEZUELA PIERDE LA BATALLA CONTRA EL PALUDISMO

Alcides Gutiérrez, dirigente vecinal de esta localidad, hizo un llamado a los trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para que envíen un camión vactor que haga la limpieza y extracción de los sedimentos de los colectores caídos en la zona.

Aseguró que por las aguas negras estancadas y la maleza que cubre los canales, los habitantes padecen enfermedades en la piel y respiratorias, además de plagas, paludismo y dengue.

Las canales de la comunidad del peñón se encuentra llenas de maleza y basura | Foto: Joanne González

“Los vecinos recaen con el paludismo; en muchos de ellos la enfermedad  está repitiendo. Gobernador y alcalde: necesitamos ayuda para solucionar los problemas que padecen los peñoneros”, acotó el vecino.

Gutiérrez denuncio que las aguas servidas que bajan desde el sector El Cementerio caen directamente a la orilla de la playa.

DÉJANOS TU COMENTARIO