22.5 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

El paludismo azota a la parroquia Altagracia de Cumaná

-

Cumaná.- Gritando la consigna «queremos fumigación«, los vecinos de la franja La Llanada cerraron en horas de la mañana del viernes 1 de febrero la avenida principal de esta localidad, ubicada en el sur de la capital del estado Sucre, para exigir al Gobierno regional el tratamiento para las personas enfermas con paludismo.

Los manifestantes aseguraron que más de 300 personas que habitan en los sectores La Lucha, Cristo Resucitado, Sabatel, Maranatha y La Democracia se encuentran afectadas por la malaria. También aseguraron los vecinos que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la comunidad Sabatel tiene más de una semana cerrado por falta de médico

Lea también:

Misión Venezuela Bella en Carúpano debe trabajar en alumbrado, asfaltado y basura

«Necesitamos tratamiento para las personas enfermas con paludismo. Necesitamos que el Gobierno y Fundasalud se aboquen a atendernos», señaló Edgar Díaz, residente de la comunidad La Democracia.

Los vecinos aseguraron que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la comunidad Sabatel tiene más de una semana cerrado por falta de médico.

Igualmente, Carmen Carvajal, que reside en la comunidad La Lucha, expresó que tiene que hacer remedios caseros con la mata de cundeamor para ayudar a su esposo e hijos a pararse de la cama a causa de esta enfermedad.

Efectivos de la policía de estado, Guardia Nacional y municipal se presentaron en la manifestación, y después de conversar con los manifestantes lograron restablecer el tráfico de vehículos en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado