El Nazareno recorrerá calles sin fieles en Caripito, Monagas

La Fundación Monseñor Rafael Pérez Madueño pidió a los feligreses del municipio Bolívar no incorporarse a la caravana de carros oficiales, mientras que desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen pidieron venerar la imagen desde las casas cuando pase en la camioneta

341
El Nazareno recorrerá 15 comunidades de Caripito este Miércoles Santo | Foto: Fundación Monseñor Rafael Pérez Madueño

Maturín.– En Monagas, la Iglesia católica mantiene la programación de Semana Santa sin la presencia de feligreses en las misas y procesiones para evitar la aglomeración de personas, como lo dictan las normas de prevención del coronavirus dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es así como el Nazareno saldrá en procesión por las calles de Maturín y Caripito, municipio Bolívar, este Miércoles Santo.

A través de un comunicado difundido el 3 de abril, la directiva de la Fundación Monseñor Rafael Pérez Madueño, en el municipio Bolívar, informó que la imagen recorrerá, como lo hace desde hace 55 años, 15 comunidades de Caripito desde las 7:00 am de este 8 de abril hasta llegar a la iglesia de Caripito Arriba, donde está la imagen de la Virgen de Los Dolores.

La directiva también pidió a los devotos no incorporarse a la caravana oficial que llevará al Nazareno, sino admirarla desde el frente de sus casas. “Estará prohibido acercarse a la imagen. Se recomienda mirar desde sus casas, ver y/o escuchar por los medios de comunicación señalados”, refiere el texto, en el que también se explica que dos emisoras, un portal web y dos televisoras transmitirán la procesión hasta que el Nazareno y la Virgen de Los Dolores queden expuestos frente al templo.

LEE TAMBIÉN

EL NAZARENO DE SAN PABLO RECORRERÁ CARACAS EL MIÉRCOLES SANTO

Los altares frente a las casas pueden colocarse; la Iglesia pidió a la feligresía elevar una plegaria al Nazareno por el cese de la pandemia del coronavirus. En Caripito, la celebración de la Semana Santa en Vivo, una tradición de 53 años, fue suspendida y solo se transmitirán por radio las misas y los audios de las escenificaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo, explicó el secretario general de la fundación, Richard Brito.

A través de la cuenta en Instagram @catedraldematurin se informó hace cuatro días que el Nazareno también saldrá en procesión este miércoles, 7 de abril. El recorrido será por los sectores cercanos a la Catedral Nuestra Señora del Carmen a las 3:00 pm y que a las 9:00 am habrá una misa, difundida por la red de emisoras locales, en honor a Jesús de Nazaret.

El Pitazo logró comunicarse la noche de este martes, 7 de abril, con el párraco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa, quien confirmó que la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) le otorgó el permiso para que la imagen recorriera algunas calles de la parroquia en una camioneta. «No habrá procesión porque está prohibido», dijo el presbítero a través de un mensaje de texto.

LEE TAMBIÉN

SUSPENDEN RECORRIDO DEL NAZARENO POR LAS CALLES DE LOS TEQUES

Lo que se indicó en la red social es que los devotos podrán venerarlo desde las puertas y ventanas de sus hogares en caso de que se otorgue el permiso, y que quien tenga que pagar alguna promesa podrá hacerlo vistiéndose de morado, como es habitual por algunos fieles en este tiempo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.