El hampa visitó la escuela de Administración y Contaduría de la UDO Sucre

El hurto se registró la madrugada del martes 14 de mayo. Desde finales de 2018, una ola de robos azota la casa de estudios de Cumaná

221
Los últimos tres meses, los delincuentes han ingresado en más de 10 oportunidades a los espacios de la UDO / Foto: Cortesía Jesús Malavé

Cumaná.- La madrugada del martes 14 de mayo, un grupo de delincuentes ingresó a la escuela de Administración y Contaduría de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Sucre, y se llevó todos los cables del sistema eléctrico de los salones y pasillos de esta casa de estudios.

Uno de los estudiantes, que pidió reservar su identidad, dijo que la extracción de estos cables afecta directamente a más de 600 alumnos que diariamente asisten a ver clases en estos espacios.

“Se llevaron todos los cables y destrozaron las tuberías. Los robos se producen todas las semanas, los cuerpos de seguridad brillan por su ausencia y las autoridades del núcleo no se pronuncian”, dijo.

Foto: Cortesía Jesús Malavé

Jesús Malavé, vocero del movimiento estudiantil UDO 70, rechazó, en nombre de sus compañeros, este tipo de actos vandálicos que se registran dentro de esta alma máter ubicada en la capital del estado Sucre.

“Se robaron todo el cableado eléctrico de estos espacios universitarios. La Escuela de Administración y Contaduría era la que más o menos funcionaba, hoy ha sido brutalmente atacada, quedando totalmente sin luz”, enfatizó.

El dirigente aseguró que los robos forman parte de un plan orquestado por el gobierno para apoderarse de esta casa de estudios. “Con estos ataques somos más fuertes que nunca. No abandonaremos la universidad. Algún día pagarán todo el daño que están haciéndole a la UDO”, dijo.

DÉJANOS TU COMENTARIO