El estadio Delfín Marval de Cumaná está abandonado

Estas instalaciones deportivas presentan fallas en el alumbrado de las tribunas y los baños se encuentran deteriorados. El terreno de juego tiene el monte alto y está lleno de huecos

235
Los delincuentes destrozaron los baños del estadio Delfín Marval | Foto: Joanne González

Cumaná.- Unas de las instalaciones deportivas más importantes de la capital del estado Sucre es el estadio de beisbol Delfín Marval, pero actualmente está a merced del hampa. Los baños, los dugouts y el terreno de juego están deteriorados por la falta de mantenimiento.

Lorenzo Goitte, un entrenador de beisbol que en la actualidad está tratando de recuperar estas instalaciones deportivas, señaló que la última vez que el Gobierno realizó una inversión en este estadio fue mediante Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hace más de 10 años.

El entrenador hizo un llamado al gobernador de la entidad, Edwin Rojas, para que apoye más el deporte en la región. “Vamos a meterle la mano al estadio Delfín Marval, que requiere de su ayuda. Necesitamos que se realice una limpieza general de estos espacios y se activen los baños para los jugadores”, afirmó.

Indicó que para que los niños y jóvenes sigan realizando sus prácticas de beisbol diariamente, a mediano plazo se necesita el replanteamiento del campo, la recuperación de las luces de las tribunas y las torres que alumbran el terreno de juego.

Goitte afirmó que semanalmente realizan jornadas de limpieza de los baños y parte de las tribunas y campo de juego con los mismos atletas y entrenadores que asisten regularmente a realizar sus prácticas en estas instalaciones deportivas. En la actualidad aquí hacen vida diez clubes de beisbol, donde se forman jóvenes en las categorías menores.


LEE TAMBIÉN: 
ATLETAS FALCONIANOS SUMARON DOS MEDALLAS A CARIRUBANA EN LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Seguridad

El entrenador de la Escuela de Béisbol Menor Cadafito, Yorman Jiménez, denunció que hay incursiones de delincuentes a las instalaciones del estadio Delfín Marval. Además afirmó que por las malas condiciones de estos espacios, los deportistas entrenan en un 50% por temor a lesiones que pueda truncarles su desarrollo profesional.

“Aproximadamente 60 peloteros realizan el entrenamiento todos los días en horas de la mañana en este campo. Necesitamos que se mejore el terreno de juego porque tiene muchos huecos y eso les ocasiona lesiones a los deportistas”, afirmó el profesor.

A juicio de Jiménez, uno de los problemas que hay que erradicar del lugar es la inseguridad. “Si no hay policías o un personal que se encargue de reguardar estos espacios, los delincuentes se van a seguir llevando las cosas y seguirán rompiendo las instalaciones. De nada sirve repararlas y limpiarlas si no hay quien cuide de noche el Delfín Marval”, finalizó.

DÉJANOS TU COMENTARIO