26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

El distanciamiento fue ignorado por usuarios de bancos en Anzoátegui

Personas de la tercera edad formaron largas colas frente a los bancos que laboraron este lunes 1 de junio en la zona norte de Anzoátegui

-

Puerto La Cruz.- Sin tapabocas e irrespetando el distanciamiento para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19 se observaron los usuarios de las entidades bancarias en la zona norte del estado Anzoátegui este 1º de junio.

Pese a la organización que mantuvieron en el Banco de Venezuela, ubicado en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, decenas de pensionados se mantuvieron aglomerados frente a dichas instalaciones, donde solo entregaron 200.000 bolívares a quienes acudieron durante la mañana de este lunes.

“El calor es muy intenso y la mayoría de los que vinimos al banco hoy somos personas de la tercera edad, entonces tenemos que retirarnos los tapabocas por minutos para poder oxigenarnos bien. La cola avanza muy lento porque sólo dejan entrar grupos de cinco”, comentó Juan Noguera al preguntarle el motivo por el cual no llevaba puesto el tapa bocas.

La misma situación se repitió en al menos nueve personas que se mantenían a la espera de entrar a la entidad de ahorro y préstamos, donde también se quejaron por la poca disponibilidad de efectivo con la que contaban para dispensar por cliente.

Los clientes reportaron que tardaron entre dos y tres horas para poder entrar a las entidades bancarias en Puerto La Cruz, donde tampoco se observó presencia de efectivos castrenses y funcionarios policiales para garantizar el distanciamiento social.

LEE TAMBIÉN

ASÍ FUE SURTIR GASOLINA EN UNA BOMBA DE CARACAS ESTE 1º DE JUNIO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a