El diputado José Brito confirma detención de tres trabajadores de Petro San Félix

Según una publicación del diario El Vistazo, los aprehendidos son el gerente de Operaciones, Carlos de la Ossa; el supervisor mayor de Operaciones, Eduardo Torres; y el operador de sala de control de Coordinación Operacional, Carlos López

752
Los trabajadores fueron detenidos luego de que el 13 de marzo explotaran tres tanques de almacenamiento de petróleo en esas instalaciones ubicadas en San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas / Foto: El Vistazo

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional José Brito aseguró que tres trabajadores de la empresa mixta Petro San Félixestán detenidos en el Sebin base El Tigre desde el viernes 15 de marzo.

LEE TAMBIÉN: 

TRAS 18 HORAS DE LABORES CONTROLARON INCENDIO EN PETRO SAN FÉLIX

Según una publicación del diario El Vistazo, los aprehendidos son el gerente de Operaciones, Carlos de la Ossa; el supervisor mayor de Operaciones, Eduardo Torres; y el operador de sala de control de Coordinación Operacional, Carlos López.

Los trabajadores fueron detenidos luego de que el 13 de marzo explotaron tres tanques de almacenamiento de petróleo en esas instalaciones, ubicadas en San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas. “El lunes los van a pasar a la Fiscalía 21 con competencia ambiental”, aseguró Brito.

El parlamentario confirmó que quienes le dieron la información de la detención están indignados: “Los trabajadores de Pdvsa que han estado en la planta haciendo de tripas corazón son esas tres personas, al igual que muchos de los que estamos allí”.

En un comunicado de prensa, el Ministerio del Petróleo y Pdvsa denunciaron que lo sucedido responde a un ataque orquestado entre Estados Unidos y “la derecha entreguista venezolana”. Por el contrario, fuentes internas de la empresa, integrada en 60 % por Pdvsa y 40 % por la Corporación Venezolana de Guayana, achacan lo ocurrido a problemas de mantenimiento.

DÉJANOS TU COMENTARIO