31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

El avistamiento de un meteorito coincidió con la “luna de nieve”

El destello, acompañado por un estruendo que sorprendió a ciudadanos en diferentes estados del país la madrugada de este 28 de febrero, se observó durante la segunda luna llena del año

-

Caracas.- El destello que vieron en el cielo habitantes de Anzoátegui y otros estados del país, la madrugada de este 28 de febrero, posiblemente se debió a la caída de un meteorito. Usuarios de redes sociales reportaron que un resplandor, acompañado por un estruendo, interrumpió la tranquilidad de la noche y causó curiosidad y alarma en muchos.

El evento ocurrió durante el inicio de la “luna de nieve”, que no es otra cosa que la segunda luna llena del año bautizada así por los indígenas norteamericanos por su coincidencia con la etapa más fuerte del invierno boreal. Los avistamientos de meteoritos son registrados con mayor frecuencia en cielos despejados y en temporadas frías.

“Y nosotros pensábamos que había sido aquí en Barcelona que se había visto nada más. Naguará. Fue en varios sitios de Venezuela. Mi esposa, mi nieto y mi hija lo vieron. Duró rato hasta que explotó y todos emocionados hablaban fuerte. Yo no le paré y seguí cocinando mis cotufas”, comentó Álvaro Hernández, desde su cuenta de Twitter @afhernandez65, en la publicación de @ElPitazoTV.

LEE TAMBIÉN

Venezolano lidera equipo que ganó importante competencia de la Nasa

- Advertisement -

El meteorito, comúnmente llamado bólido, es un fragmento de roca de origen interplanetario que al entrar a la atmósfera terrestre a altas velocidades (entre 11 y 75 kilómetros por segundo) se desintegra. En oportunidades, como este 28 de febrero, provoca grandes destellos y estruendos. Estos cuerpos sólidos, según estudios, suelen desprenderse de asteroides, cometas y raramente de la Luna o Marte.

“Por aquí en Barcelona se vio impresionante. De la nada salió… Un espectáculo”, escribió la usuaria identificada como zorita @zvrmr.

Los científicos vaticinaron que desde el pasado 24 de febrero hasta inicios de marzo se observará la lluvia de las delta leónidas, que se trata de la caída de meteoritos menores en diferentes partes del mundo que ocurre en el cuadrante del cielo donde se localiza la constelación de Leo. Según la información publicada por la página RT, la Nasa advirtió sobre del acercamiento a la Tierra de cinco asteroides en los próximos días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado