20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

El arepazo y el vaso informativo llegaron a sectores de El Tigre

-

El Tigre.- La ONG Aprender y Haciendo llevó el fin de semana, el arepazo informativo en alianza con El Pitazo a los residentes de los sectores San Antonio y Virgen de Coromoto de El Tigre, sur de Anzoátegui.

Los representantes de la organización sin fines de lucro prepararon en primer lugar, junto a los vecinos, 150 arepas que compartieron con los presentes mientras escuchaban las informaciones que presenta los notiaudio de El Pitazo.

Lisbeth Rojas, vicepresidenta de la organización, señaló que con esta actividad buscan que la colectividad esté al día con las informaciones más relevantes o que inciden en la vida diaria de los venezolanos.

Tras escuchar las noticias más destacadas publicadas en El Pitazo, vecinos como José Santaella denunciaron que desde hace un año el módulo de Barrio Adentro que está en el urbanismo, no presta servicio. «Solo hay un médico y no hay enfermeras, tampoco hay medicinas y lo abren dos horas y lo cierran«, acotó.

El residente destacó que si sucede alguna emergencia tienen que trasladarse hasta el hospital, donde asegura que «no hay nada tampoco».

Otro de los problemas que enfrentan los habitantes del sector San Antonio, es la falta de transporte público, ya que la ruta que cubría esa comunidad dejó de funcionar.

«Es un peligro porque los niños tienen que cruzar la avenida Subero para poder agarrar autobús y no hay pasarela. Y para salir del sector hay que caminar media hora para llegar a la avenida», agregó.

Niños y adultos disfrutaron del arepazo en San Antonio. Foto: Marinelid Marcano

Vaso informativo

La ONG Aprender Haciendo se trasladó luego al sector Virgen de Coromoto para llevar el vaso informativo con la preparación de una chicha y pan para los vecinos quienes también escucharon el notiaudio de El Pitazo.

Los moradores aprovecharon la oportunidad para expresar su descontento con la falta de agua que padecen desde que se creó la comunidad hace 16 años.

Maryori Guevara, dirigente vecinal, precisó que la principal problemática es la carencia del agua que afecta en su mayoría a niños y ancianos. «Todos tenemos que comprar agua a las cisterna y ya no podemos cada día aumentan el precio», agregó.

Los vecinos agradecieron la iniciativa de la ONG Aprender Haciendo y de El Pitazo ya que manifestaron que tienen poco acceso a las informaciones. Solicitaron que regresaran para recibir las noticias.

En Virgen de Coromoto tomaron chicha mientras escucharon las noticias. Foto: Marinelid Marcano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a