22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

El Agua, no llega al sector Los Chaimas de Cumaná

-

Cumaná.- Vecinos de la urbanización Los Chaimas, tienen años afectados por la falta del agua potable en sus viviendas. Además, las personas que residen en esta zona de la parroquia Valentín Valiente, exhortan a los trabajadores del Servicio Autónomo de Saneamiento Ambiental (Serviamsa) que cumplan con sus funciones y recojan los desechos sólidos en la localidad.

En los últimos meses, en tres oportunidades los vecinos del lugar se han dirigido a las instalaciones de la Hidrológica del Caribe (Hidrocabe), a buscar una repuesta a la falta del agua potable que afecta a más de 500 familias, que residen en los 25 edificios ubicados en la capital del estado Sucre.

Rommel Contreras, residente del bloque 12 de la comunidad de Los Chaimas, afirmó que las personas del sector tienen varias semanas perjudicados por las fallas en el servicio de aseo urbano y la falta de agua en sus hogares.


LEE TAMBIÉN: 

COLAPSAN LAS AGUAS RESIDUALES EN ALTAGRACIA DE CUMANÁ

“La basura tiene un mes que no se recoge y hay edificios que no les llega el agua desde hace más de tres meses. La gente tiene que levantarse a las tres de la mañana para agarrar agua desde otro edificio, esta es una urbanización donde viven más adulto que jóvenes”, expuso.

Conteras, recordó que la mayoría de los vecinos que habitan en esta zona de la parroquia Valentín Valiente, son personas de la tercera edad quienes tiene que bajar y subir escaleras con tobos y pimpinas de agua para cocinar y lavar.

Los habitantes de 25 edificios deben subir las escaleras cargados con pimpinas y tobos para hacer la comida Foto: Joanne González

“Necesitamos que se resuelva el problema con el agua, si no se puede resolver pronto, que la alcaldía envié camiones cisterna para que atienda a las personas que viven en los edificios que tienen semanas sin llegarle el agua, comunicó el líder vecinal.

Otros de los vecinos afectado, llamado Dámaso Romero, aclaró que el problema con el agua en la zona data del años 2017, pero en los últimos meses, se ha agudizado no solo en los edificios, sino también en las casas del lugar.

“Voy todos los días para casa de mi mamá a bañarme y lavar mi ropa. Además, cargo agua desde un tubo que está en la escuela Los Chaimas para hacer comida en mí casa. Para botar la basura debemos pagar a un muchacho que la recoge y la deposita en otro lugar, dijo.

José Herrera, residente de la calle principal de Los Chaimas, informó que en los últimos años se aprecia más la falta de agua potable en las casas y apartamentos, sobre todo en las personas que no tienen los recursos para adquirir una bomba de agua.

«En Los Chaimas hay más de 3.000 personas afectadas. Necesitamos una solución concreta del gobierno. Es necesario que se creen mesas de trabajo para buscarle una solución a este problema que afecta a cientos vecinos. Quien no tienen bomba de agua en Los Chaimas esta fregado, expuso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a