Cumaná.- Los usuarios de este terminal aéreo, ubicado en la capital del estado Sucre, aseguran que pasan más de dos horas parados, mientras esperan para abordar el avión. También denunciaron sobreprecio en el pago de la tasa de salida.
Manuel Guillarte, usuario del aeropuerto Antonio José de Sucre, relató que llegó aproximadamente a las 7:00 de la mañana a este terminal y después de chequear su equipaje, no consiguió un lugar para descansar, mientras esperaba la llegada del avión.
“No hay sillas para esperar y tengo un boleto para las 10:00 de la mañana. Estuve en el aeropuerto hace como 15 días cuando compré el pasaje y esta situación estaba así”, afirmó Guillarte, quien se encontraba con su esposa esperando la salida del vuelo que lo trasladaría hasta la capital de la República.
LEE TAMBIÉN:
CEMENTERIO DE MATURÍN RECICLA TUMBAS POR COLAPSO
Denunció el abuso y desconsideración contra los pasajeros por parte de las autoridades que administran este terminal. Las personas pasan más de dos horas parados para luego ingresar a una pequeña sala, en la cual se sientan menos de diez minutos antes de subirse al avión.
Robo con las tasas
“No hay dónde tomarse un agua y cobran una tasa de 10.000 bolívares. Me atracaron porque estoy sentada en un muro de concreto, aquí se te duerme el alma y si te paras, pierdes el puesto”, expresó Zaira Gómez, una mujer de la tercera edad que tiene una prótesis en una de sus pernas.
La abuela afirmó que en tres oportunidades ha reclamado sus derechos en las oficinas de la administración del aeropuerto y siempre salen con un cuento nuevo. “La primera vez que me quejé ante la dirección, me informaron que eliminaron las sillas porque los trabajadores del terminal aéreo se pasaban sentados. Después, me explicaron que los viejitos cuando les tocaba cobrar el seguro ocupaban los puestos y, por último, dijeron que donde estaba ubicada la sala de espera, es el área de salida de los pasajeros y, ante una emergencia, obstaculizan el paso”, dijo.
“No hay espacio para uno descansar, no hay comodidades en el aeropuerto para las personas que asisten a estos espacios”, dijo Martin Pino, quien denunció abuso y falta de consideración para los pasajeros de parte de las personas que revisan las maletas. Abren el equipaje y desordenan toda la ropa. “Ese es un insulto y falta de respeto a los usuarios del aeropuerto. Aspiramos y esperamos que esto mejore, no es justo que traten de esta manera a los pasajeros”, aclaró.
Pino también se pronunció por el excesivo precio que deben cancelar los pasajeros en la tasa de salida. Hay falla con la impresión de los boletos por parte de la aerolínea Conviasa.
“Necesito hacer la relación de gasto y no me entregan una factura o el boleto impreso. Cuando iba a cancelar la tasa que es de 36 bolívares, los trabajadores me informaron que eran 10.000 bolívares. Solicité hablar con una autoridad de aeropuerto y me informaron que la administradora llegaba después de las 8:00 de la mañana”, cerró Pino.