Edwin Rojas quedó fuera de las postulaciones del Psuv a Gobernación de Sucre

El mandatario Nicolás Maduro dijo el pasado 4 de julio que los gobernadores de Portuguesa, Rafael Calles; Trujillo, Rangel Silva; La Guaira, José Manuel Suarez; Sucre, Edwin Rojas y la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, no fueron favorecidos por las bases para las internas del 8 de agosto

289
El gobernador de Sucre no irá a la reelección tras no ser postulado en las elecciones internas ( Foto cortesía redes sociales Gobernación de Sucre)

Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, no quedó postulado para las primarias del Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv) del 8 de agosto. Su nombre fue uno de los que leyó Nicolás Maduro el pasado 4 de julio, cuando presentó el balance de las postulaciones realizadas por las bases oficialistas el pasado 27 de junio.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto y Luis Caldera figuran para disputarse candidatura en primarias psuvistas

Junto a Rojas, electo gobernador el 15 de octubre de 2017 con 216.410 votos, tampoco pasaron a la segunda ronda los gobernadores de Portuguesa, Rafael Calles; el de Trujillo, Henry Rangel Silva; Vargas, José Manuel Suarez; y la alcaldesa de Caracas, Erika Farías. Hasta ahora, la directiva del partido político no ha dicho quiénes fueron los más votados en Sucre. Pero sí dio a conocer a los diez candidatos masculinos y femeninos que irán a la contienda.

En esa lista de los diez más votados figura la alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas; la secretaria de gobierno en Sucre, Karenlys Sánchez; el diputado ante la Asamblea Nacional por Sucre, Gilberto Pinto; el dirigente oficialista Alfredo Veloz, el actual alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, entre otros.

En el estado Sucre el proceso de postulaciones se llevó a cabo con retraso en la entrega de material electoral y apertura de centros de votaciones. Además, 30 postulados, 20 miembros del partido político y representantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) de los municipios Sucre, Cajigal, Cruz Salmerón Acosta y Bermúdez en el estado Sucre denunciaron a El Pitazo, el pasado 30 de junio, irregularidades en la jornada de postulaciones del Psuv.

La denuncia la realizaron en esa oportunidad bajo la condición del anonimato alegando que existe un cláusula en el reglamento interno del Psuv que les prohíbe hacer pronunciamiento en medios de comunicación en este tipo de elecciones, porque de lo contrario el candidato puede ser descalificado.

LEE TAMBIÉN

El Psuv dejó fuera de las elecciones primarias a estas figuras

Durante la jornada, por las redes sociales corrieron videos de militantes de la tolda política y del alcalde del municipio Cajigal, Augusto Espinoza, quienes manifiestan su descontento con el proceso. Esto alertó a la directiva nacional del Psuv sobre que había centros donde no se realizó el proceso por falta de material.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.