Edwin Rojas adeuda becas a 334 Glorias Deportivas de Sucre

58

Cumaná.- Más de ocho meses tienen sin recibir su beca 334 exatletas del estado Sucre. Los deportistas exigen al gobernador Edwin Rojas, que se ponga a derechos y active el pago de estos hombres y mujeres que por años vistieron la camisa de la entidad en competencias nacionales e internacionales.

El presidente de las Glorias Deportivas de Venezuela, entrenador Jesús Duque, hizo un llamado al gobernador de la región,  para que dignifique a 334 deportistas que desde el año 2018 no perciben el pago de su beca pensión

Además, Duque exhortó a Rojas para que incremente el pago mensual que reciben estos atletas de 8.000 bolívares, a sueldo mínimo. «Con la situación del país, con ese monto que perciben  los atletas  no alcanza para comprar ni in kilo de arroz», acotó. 


LEE TAMBIÉN: 

ESTUDIANTES APELAN A BECAS Y TRABAJOS DE MEDIO TURNO PARA PAGAR LA UNIVERSIDAD

«En varias oportunidades hemos hablado por los representantes del Gobierno regional para  tratar la situación de las becas de los atletas y entrenadores,  que se encuentra en su mayoría en la calle pasando necesidad. Mucho de ellos son personas de la tercera edad», aseveró. 

Sueldo mínimo 

Los boxeadores, ciclistas y luchadores nacidos en la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre,  aspiran que el gobernador Rojas tomo como ejemplo a sus homónimos de los estados Carabobo y Lara, quienes cancelan a sus deportistas retirados  sueldo mínimo.

Duque indicó que es necesario que se realice el aumento de la becas que reciben estas personas, quienes en su mayoría se encuentra trabajando en las comunidades  por alejar a la juventud de los malos caminos y vicios. 

«Hay atletas que se encuentra activos enseñando a los niños y jóvenes de los barrios sus conocimientos a través de clínicas  promovidas por la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela», afirmó. 

El entrenador advirtió  que  no descarta que en los próximos días,  las mujeres y hombres que vistieron un uniforme en una competencia nacional e internacional con los  colores de Sucre realicen  jornadas de protestas  de calle para exigirle sus derechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.