19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Educadores en Carúpano protestaron con cantos para exigir respeto a la contratación colectiva

-

Carúpano.- En horas del mediodía de este lunes 11 de febrero, educadores se concentraron en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina de la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, para pedir, mediante cantos, el respeto a las reivindicaciones contractuales.

Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores seccional 18, manifestó que los docentes tienen 119 días en las calles, porque el gobierno se ha negado a darle un salario justo a los educadores. “Hoy nos unimos en un solo canto para decirle al pueblo venezolano que hemos dejado de ser conformistas. Los docentes encendimos la llama de la esperanza para que el pueblo estuviera presente y consecuente para exigir sus derechos”, aclaró.

Franco sostuvo que para el martes 12 de febrero el gremio está convocando a celebrar el Día de la Juventud en la calle. “Pero también para decirle al gobierno de Nicolás Maduro que no permita derramamiento de sangre, porque el pueblo está pidiendo representatividad y que no los deje de morir de hambre”, aclaró.

El magisterio de Carúpano se concentrará este martes 12 de febrero en el parque Karupana, a partir de las 8:00 am, para marchar en descontento con el gobierno de Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES DE ESCUELAS CATÓLICAS PROTESTAN EN EL OBELISCO DE BARQUISIMETO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a