Carúpano.- En horas del mediodía de este lunes 11 de febrero, educadores se concentraron en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina de la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, para pedir, mediante cantos, el respeto a las reivindicaciones contractuales.
Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores seccional 18, manifestó que los docentes tienen 119 días en las calles, porque el gobierno se ha negado a darle un salario justo a los educadores. “Hoy nos unimos en un solo canto para decirle al pueblo venezolano que hemos dejado de ser conformistas. Los docentes encendimos la llama de la esperanza para que el pueblo estuviera presente y consecuente para exigir sus derechos”, aclaró.
Franco sostuvo que para el martes 12 de febrero el gremio está convocando a celebrar el Día de la Juventud en la calle. “Pero también para decirle al gobierno de Nicolás Maduro que no permita derramamiento de sangre, porque el pueblo está pidiendo representatividad y que no los deje de morir de hambre”, aclaró.
El magisterio de Carúpano se concentrará este martes 12 de febrero en el parque Karupana, a partir de las 8:00 am, para marchar en descontento con el gobierno de Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN:DOCENTES DE ESCUELAS CATÓLICAS PROTESTAN EN EL OBELISCO DE BARQUISIMETO