Educadores en Carúpano marcharon en defensa de sus derechos

meta_valus

Carúpano.-Este miércoles 19 de junio los educadores en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre salieron a marchar desde la plaza Bolívar por toda calle juncal con banderas de Venezuela y la consigna “Salarios Justos”.

LEE TAMBIÉN: 

MÁXIMO DE 25 LITROS DE GASOLINA CARGARÁN LOS CARROS EN SUCRE


Robert Franco, Secretario General del Colegio de Profesores Carúpano, manifestó que “Tenemos 241 días en la calle porque un gremialista no puede ponerse del lado de un patrono cuando le cercena los derechos constitucionales a los trabajadores. Nosotros seguiremos en pie de lucha, ya que nuestra contratación colectiva sigue secuestrada por el gobierno de Maduro y los maestros no soportamos mas y miseria”, aclaró.

Franco destacó que los docentes no tienen ningún beneficio en la actualidad “No contamos con HCM, seguro funerario y el salario no alcanza ni para comer un día. Y aún así hay quien se atreve a decir que no saben porque seguimos en la calle. La respuesta es porque nos están violando nuestros derechos obtenidos en luchas magisteriales”, expone.

Rechazo

En la protesta pacífica el gremialista aprovecho la oportunidad para referirse a las recientes declaraciones dadas por el presidente del Colegio de Profesores de Carúpano, Mario Bellorin, donde indica que “El Colegio se desliga de toda actividad de calle que realizan los educadores en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina, porque las federaciones llegaron a acuerdos con el Ministro de Educación, entre ellos incorporarse a las aulas de clases”.

El profesor rechazo tales declaraciones y aclaró “Yo pertenezco al Colegio de Profesores de Carúpano y es lastimoso como Mario Bellorin y Carmelo Narváez, representantes también del gremio atemorizan a los compañeros diciéndoles que van hacer sacados de nominas. Estas dos personas se conocen ampliamente que son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y obedecen ahora a la Zona Educativa, amedrentando a los profesores que están apegados a la constitución”, enfatizó.

El declarante detalló que “Como el presidente del Colegio de Profesores da declaraciones manifestando que hay que volver a las aulas de clases. Estos compañeros sindicalistas no le dan uso al derecho de la protesta. Nosotros seguimos en la lucha y no tenemos miedo. Que sepan estos sindicaleros arrodillados al gobierno opresor que introduciremos un amparo constitucional nacional e internacional”, concluyó.

Educadores marcharon por toda la calle juncal de Carúpano pidiendo salarios justos. Foto: Yesenia García

DÉJANOS TU COMENTARIO