27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Educadores en Carúpano instan a federaciones a llamar a huelga general

Las declaraciones fueron dadas durante el primer congreso magisterial. La actividad fue propicia para elaborar un documento que será llevado ante las federaciones nacionales para dar a conocer sobre la situación de los docentes en Carúpano–Paria

-

Carúpano.-Educadores de Carúpano, en el estado Sucre instaron a las federaciones nacionales del magisterio a llamar a paro o huelga general debido al incumplimiento del Ministerio de Educación con la  primera Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de Educación.

Las declaraciones fueron dadas por el presidente del Colegio de Profesores en Carúpano, Mario Bellorín, durante la realización del Primer Congreso Magisterial que inició este jueves 5 y culminará el 6 de marzo. La actividad contó con la presencia de la representante de la coalición sindical nacional, Griselda Sánchez.

LEE TAMBIÉN

Representantes de Cojedes protestaron por abusos contra docentes

“Los docentes no desmayaremos y estamos aquí demostrándolo mediante la realización de un informe que recoge la realidad educativa en Carúpano – Paria, que es la misma que se vive en el país en general”, añadió Bellorín.

En total 203 docentes de los municipios: Ribero, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Arismendi y Bermúdez participaron en el primer día de jornada. El sindicalista manifestó que los docentes se encuentran preocupados porque en el mes de abril vence la segunda contratación colectiva.

“La violación a las cláusulas es anti inconstitucional. No sé cómo el ministro de Educación habla de millones de estudiantes, cuando en Sucre la educación ésta técnicamente paralizada, por hablar de la universidades de Carúpano están destartaladas y sola”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Docentes de los Andes protestan por segundo día consecutivo

El vocero fue tajante al agregar que el Gobierno nacional vive con mentiras progresivas cuando hablan del tema de educación, “los niños no reciben alimentación balanceada en las escuelas, porque en ocasiones no reciben ni un rubro, lo que hace que las matrículas también mermen”, expuso.

- Advertisement -

Finalmente, el gremio hizo un llamo a las federaciones para que hagan valer sus derechos y llamen a paro o huelga nacional porque cuentan con el apoyo de los docentes en todos los estados y esperan que no jueguen a otros interés que no sea el de la base del magisterio venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado