Educadores en Carúpano fueron orientados en materia legal

Los docentes han sido amenazados con despidos por supervisores y directores

257
Docentes en Carúpano continúan en asamblea permanente. | Foto: Yesenia García

Carúpano.- En asamblea permanente se mantienen los educadores en la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez en el estado Sucre, desde hace 132 días para exigir reivindicaciones laborales a Nicolás Maduro.

Este jueves 21 de febrero los docentes se reunieron en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina de Siena, donde participaron en una jornada reflexiva en la parte social y jurídica. Además, el gremio agradeció la bendición que le ha dado la iglesia a todos los educadores.

Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores Carúpano, indicó que los docentes fomentan el estado de derecho para la educación venezolana.


LEE TAMBIÉN: 


POLICÍA DE CARÚPANO DETUVO A 11 PERSONAS CON 50 KILOS DE COCAÍNA

“Nuestra lucha está apegada al derecho y a todas las leyes, por lo que le solicitamos al gobierno de Maduro que escuche a los docentes. Cada día somos más desmejorados. Hoy tenemos 20 días sin percibir salario”, expresó Franco.

En la jornada, abogados asesoraron a los docentes que denuncian haber sido amedrentados por la Zona Educativa del estado Sucre, por no incorporarse a las aulas de clases. Los expertos jurídicos dijeron que la ley ampara a los manifestantes porque su lucha reivindicativa está apegada a la contratación colectiva y la Constitución nacional.

DÉJANOS TU COMENTARIO