Educadores en Carúpano cumplen 171 días de protestas llamando a paro

meta_valuz

Carúpano.- Con una marcha que partió desde el pórtico de la iglesia Santa Catalina y recorrió las calles: Las Flores, Independencia, Acosta y Carabobo de Carúpano, capital del municipio Bermúdez en el estado Sucre, los educadores exigieron nuevamente salarios justos este martes 19 de marzo, cuando cumplen 171 días de protestas.

Al arribar nuevamente a su punto de partida el magisterio se conglomeró para informar a todos los que transitan por el centro de la ciudad, que no han retornado a clases debido a lo que devengan, pues no les alcanza para comprar dos días de comida y menos para pagar pasaje una semana.

Robert Franco, Secretario del Colegio de Profesores Carúpano informó que realizaron una caminata de protesta por el centro de la ciudad para dejar claro que los educadores continúan en la lucha por mejoras salariales. «Continuamos en la lucha. Hoy cumplimos 171 días de protesta y la consigna es por una causa justa y la libertad de nuestra patria Venezuela. Estamos llamando a los demás gremios a unirse y realizar un paro indefinido por lo menos un día», aclaró.


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES DE COJEDES DENUNCIAN ABANDONO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Franco criticó la posición que asumió la dirigencia nacional del magisterio. «Por lo que a nivel nacional la base magisterial esta tomando las riendas de la lucha, porque en la mesa de diálogo mantienen mucha pasividad y no ha dado resultados. Queremos acciones contundentes donde la voz del magisterio resulte favorecida», sentenció.

Los educadores dependientes del Ministerio de Educación en Carúpano continuaran con su agenda esta semana. El miércoles con asambleas y el foro educativo Plan País; el jueves con una asamblea general de obreros, administrativos y docentes; y el viernes tomaran en protesta el semáforo del hospital.

El magisterio invita a los demás gremios a unirse para realizar un paro | Foto: César Toledo

DÉJANOS TU COMENTARIO