18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Educadores de Carúpano plantearán problemáticas ante la AN

-

Carúpano.- El magisterio sigue en asamblea permanente en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, solicitando al gobierno nacional les dé respuestas a la petición de brindarles mejoras salariales. Son los únicos que tienen ocho meses seguidos sin reintegrarse a las aulas de clases, debido que los docentes de otros municipios se han ido incorporando a las instituciones educativas.

Desde la semana pasada los educadores que permanecían en Cumaná en asamblea permanente tuvieron que reincorporarse a clases debido a una solicitud realizada por la Zona Educativa del estado ante la Inspectoría del Trabajo, donde exponían el miedo que tenían, porque  los estudiantes podían perder el año escolar y el tribunal laboral falló a favor de los demandantes.


LEE TAMBIÉN: 

PADRES TIENEN PROHIBIDO PEDIR DONATIVOS EN ELHOSPITAL  PEDIÁTRICO DE BARQUISIMETO

José Marcano, profesor, manifestó que los docentes continúan siendo acosados laboralmente. “Los directores de planteles educativos no quieren ahora recibir las asistencias de los educadores que están en asamblea, según dicen ellos que por órdenes superiores no las pueden aceptar. El gremio tienen un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional (AN), donde expondremos la difícil situación que vive el docente”, agregó.

Marcano reitera que la semana que viene se trasladarán hasta Caracas donde serán atendidos por instituciones nacionales “Seguiremos elevando nuestra voz de protesta. El salario del educador no le alcanza para pagar pasajes 15 días. Imagínese para comprar comida”, alegó.

Los educadores sostienen que a pesar de las amenazas que reciben se mantendrán en asamblea permanente. “Los educadores que se han incorporado a las aulas los han cambiado de plantel y nos siguen amedrentando metiéndose hasta con el mísero salario que nos pagan. El gobierno debe dar respuesta al gremio”, expuso el profesor.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado