Douglas Rico, Director General Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este miércoles que viajará a Monagas para investigar los hechos ocurridos en Barrancas del Orinoco, donde murieron 7 personas.
«Vamos a ver que está sucediendo y preparar todo lo que haya que preparar para erradicar este tipo de violencia de nuestro país. Seguimos trabajando por la seguridad de ustedes«, dijo a través de un video publicado en Instagram.
Con este anuncio, Rico se convierte en el primer funcionario oficial de alto rango en trasladarse al lugar de los hechos, e incluso en pronunciarse al respecto, luego de cuatro días de un enfrentamiento que por más de 10 horas sostuvieron la banda criminal El Sindicato de Barrancas y supuestos miembros de la guerrilla colombiana, que dejó siete fallecidos y dos heridos, según lo difundido en una minuta de la Región Estratégica de Investigación Penal Oriental.
La Guardia Nacional reportó el asesinato de siete hombres la madrugada del 1 de enero en Barrancas del Orinoco, aunque solo dos de los muertos fueron identificados en una minuta oficial difundida a los medios de comunicación.
El temor entre los habitantes sigue latente ante la posibilidad de un nuevo ataque y porque el número de fallecidos aumente. Un grupo de residentes coincidió con información ofrecida a El Pitazo en que son más de 20 personas las heridas.
La presencia de grupos armados al sur de Monagas tiene en zozobra al pueblo, que también se siente desprotegido a pesar de que las calles están tomadas por distintas comisiones de los cuerpos de seguridad.