20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Douglas Rico viaja a Monagas para investigar los ataques ocurridos en Barrancas

"Vamos a ver que está sucediendo y preparar todo lo que haya que preparar para erradicar este tipo de violencia de nuestro país", dijo el director del Cicpc

-

Douglas Rico, Director General Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este miércoles que viajará a Monagas para investigar los hechos ocurridos en Barrancas del Orinoco, donde murieron 7 personas.

«Vamos a ver que está sucediendo y preparar todo lo que haya que preparar para erradicar este tipo de violencia de nuestro país. Seguimos trabajando por la seguridad de ustedes«, dijo a través de un video publicado en Instagram.

Con este anuncio, Rico se convierte en el primer funcionario oficial de alto rango en trasladarse al lugar de los hechos, e incluso en pronunciarse al respecto, luego de cuatro días de un enfrentamiento que por más de 10 horas sostuvieron la banda criminal El Sindicato de Barrancas y supuestos miembros de la guerrilla colombiana, que dejó siete fallecidos y dos heridos, según lo difundido en una minuta de la Región Estratégica de Investigación Penal Oriental.

- Advertisement -

La Guardia Nacional reportó el asesinato de siete hombres la madrugada del 1 de enero en Barrancas del Orinoco, aunque solo dos de los muertos fueron identificados en una minuta oficial difundida a los medios de comunicación.

El temor entre los habitantes sigue latente ante la posibilidad de un nuevo ataque y porque el número de fallecidos aumente. Un grupo de residentes coincidió con información ofrecida a El Pitazo en que son más de 20 personas las heridas.

La presencia de grupos armados al sur de Monagas tiene en zozobra al pueblo, que también se siente desprotegido a pesar de que las calles están tomadas por distintas comisiones de los cuerpos de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a