19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Douglas Rico: Cicpc Güiria está intervenido tras doble homicidio

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística ( Cicpc), Douglas Rico, hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, en dónde reiteró que los jefes de la delegación Güiria en el estado Sucre fueron destituidos de sus cargos

-

Güiria.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) delegación municipal Güiria, municipio Valdez en el estado Sucre, se encuentra intervenido tras el doble homicidio ocurrido el 31 de diciembre. Así lo anunció el director de ese cuerpo policial, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, este miércoles 5 de enero.

“En un proceso de depuración los jefes de la delegación municipal Güiria han sido destituidos de sus cargos por los hechos ocurridos el 31 de diciembre en el municipio Valdez”, refiere el texto publicado.

El anuncio es realizado tras la muerte de Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez de 41 años y Leonides María Molina Busaniche de 55 años. Las mismas se encontraban en la calle Bolivar de Güiria donde llegaron los funcionarios presuntamente disparando.

- Advertisement -

“Los detectives Orangel David Castañeda Armas (26) y Eulises Javier La Rosa Noriega (23), llegaron al lugar bajo los efectos del alcohol y empezaron a disparar en contra la multitud. Resultando dos damas muertas y dos lesionados”, detalló Rico tras estar el martes 4 de enero reunido con los familiares de las víctimas en Güiria.

El hecho de sangre, ocurrido el pasado viernes 31 de diciembre a las 4:30 am, originó una serie de protestas en la sede del Cicpc del municipio Valdez. Habitantes descontentos por la falta de respuesta de las autoridades lanzaron piedras y ocasionaron destrozos a los vehículos que estaban en la delegación municipal.

Familiares de las víctimas también realizaron, este martes, un cabildo abierto en la Plaza Bolivar de Güiria con la presencia de los Comisarios del Cicpc, Francisco Hércules y Rouge Ramos. Allí pidieron que los actuales funcionarios que hacen vida en la delegación se fueran del pueblo.

Los funcionarios detenidos por la Guardia Nacional (GN) el sábado 1° de enero fueron puestos a la orden del Ministerio Público y el Cicpc anunció una averiguación disciplinaria para la destitución de los funcionarios implicados a la par de investigar la participación de un tercer funcionario en el hecho de sangre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a