Dos sacerdotes aseguran que imagen de Jesús aparecida en Carúpano es un milagro

Más de 2.000 personas han visitado el retrato desde el 15 de octubre, cuando la familia decidió abrir las puertas de su casa para que pudieran observarla

607
La casa permanece llena de personas que acuden a la casa a observar la planta. Foto: Yesenia García

Carúpano.- Dos sacerdotes confirmaron a la familia Portugués Díaz que la imagen que se encuentra reflejada en una mata de la Felicidad en su residencia es un milagro. Así lo dio a conocer este sábado 19 de octubre a El Pitazo, una integrante de la familia, Yusmaris Portugués, quien manifestó que este sábado se cumplen 17 días desde que su hermano observó la imagen.

“Nosotros no sabemos qué tiempo tiene la imagen allí. La descubrimos porque mandamos a derramar unos árboles y quedó descubierta. Cuando mi hermano la observó nos llamó y ahí fue que nos quedamos sorprendidos, llorando y rezando. Dos sacerdotes nos visitaron entre ayer y hoy. El primero fue el padre Fabián Ramos de El Pilar, municipio Benítez y luego de observarla dijo que era algo milagroso, igual nos los manifestó el padre Manuel Mogollón de la Catedral Santa Rosa de Lima”, agregó.

Portugués detalla que el padre Mogollón incluso le hizo alusión que la casa puede ser tomada para construir una capilla de Jesús de la Misericordia, “Los dos padres nos bendijeron la casa y la mata. Además nos indicaron a la familia que no nos sorprenda si construyen una capilla allí. Los sacerdotes nos han dicho que si Jesús escogió nuestra familia es por algo y se puede quedar hasta que desee. Usted está observando la hoja intacta y eso que ha llovido fuerte”, añadió.

La imagen se encuentra en una hoja de una planta de la felicidad. Foto: Yesenia García

Devotos

La familia integrada por nueve miembros, desde hace 14 años celebra la Virgen del Valle al final de la calle Libertad, sector El Mangle. Donde está su casa, antes de cruzar el puente, se encuentra la gruta de la Virgen del Valle. En la humilde vivienda también se observan cuadros e imágenes de Jesús de la Misericordia.

“En los municipio Andrés Mata y Benítez han aparecido imágenes, pero no tan reales como esta. Nosotros invocamos a diario a la Virgen del Valle y Jesús de la Misericordia, somos devotos de los dos. Estanos en realidad sorprendidos de la cantidad de personas que han venido desde el martes 15 de octubre que abrimos la puerta a todos, tenemos un listado de más de dos mil visitantes”, resaltó.

La devoción de la vocera de la familia es evidente al hablar con voz entrecortada, señala que la primera reacción de la familia fue llorar y sorprenderse, porque no saben que significa la aparición del retrato en su residencia, pero mantienen la fe viva.

“Nosotros continuamos haciéndole sus rosarios y novenas. Estamos esperanzado a que la Diócesis mande su representación para que observen la planta. Aquí todas las personas son bien recibidas. Y si Jesús se manifestó en nuestra familia se va a mantener allí hasta que él lo quiera. La familia se ha reunido por la inquietud de no saber el porqué de la manifestación, pero es un regalo de Dios”, acotó.

Desde tempranas horas, acuden cientas de personas para ver la imagen y la casa se mantiene repleta, pero un papel advierte que no se puede tocar. La imagen sigue despertando la curiosidad de las personas, quienes se trasladan desde municipios foráneos para observarla. Además sostienen que la imagen irradia un resplandor en horas nocturnas.

DÉJANOS TU COMENTARIO