20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Dos ríos se desbordaron en Maturín: hay 483 familias inundadas

Habitantes de zonas rurales de Maturín reportan que dos ríos se desbordaron durante la madrugada de este martes, 11 de octubre. Son familias que viven en, al menos, cinco comunidades. Hay sembradíos de frutas y hortalizas bajo el agua

-

Maturín.- Al menos dos ríos se desbordaron en Maturín durante la madrugada de este martes, 11 de octubre. La crecida inundó a 483 familias, según el conteo de los habitantes de la zona sur.

De acuerdo con la información de los vecinos a los medios de comunicación, el nivel de los ríos Amana y Mapirito subió con las continuas lluvias. Pasado el mediodía de este martes, Protección Civil reportó que la cota del río se ubica en 6,47 metros.

Unas cinco comunidades están afectadas luego de que los ríos se desbordaron: Callejón Florida, calle principal de Amana, Brisas del Río, Mapirito y Las Casitas. Los habitantes solicitan a las autoridades de seguridad un plan de atención, que incluya la entrega de enseres.

Decretan emergencia en municipio de Anzoátegui por desbordamiento de río

Desde la madrugada, los habitantes del sur de Maturín no tienen luz. Por ello, llaman a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atender su reclamo. La tarde de este martes, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, dijo que atendería estas comunidades al concluir su programa de radio.

Por su parte, los residentes de Amana reportaron la perdida de sembradíos de maíz, patilla, yuca, cambur, plátano y topocho. Los pobladores solicitan a las autoridades dragar el río Amana ante la continuidad de las lluvias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a