Barcelona.- Dos privados de libertad murieron de tuberculosis en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como cárcel de Puente Ayala, informaron familiares de algunos presos.
Según la información aportada, la mañana de este lunes 28 de marzo, al equipo de El Pitazo en la entidad, por familiares de algunos privados de libertad que permanecen en la cárcel de Anzoátegui, en menos de 24 horas la tuberculosis cobró la vida de dos internos.
Se trata de Nimor Alfredo Rabanales Guzmán, de 25 años de edad y Vicente Emilio Gamboa, de 59 años de edad, ambos pernoctaban en un área habilitada por los mismos internos y donde conviven 20 hombres con la afección.
Mary Corona es la madre de uno de los privados de libertad recluido en la cárcel capitalina y denunció que desde principios de febrero hasta la fecha se ha contabilizado la muerte de siete internos por la misma patología.
“Hay un brote de tuberculosis y las autoridades no han hecho nada al respecto para bridarles atención médica o para garantizarles el tratamiento adecuado para que se mantengan estables. Los están dejando morir mientras otros detenidos se están contagiando”, resaltó.
El ama de casa aseguró que son los mismos familiares quienes en horas de visitas atienden a los reclusos con tuberculosis. Detalló que no han podido adquirir tratamiento porque no han permitido que les hagan una evaluación médica.
El pasado 23 de marzo un privado de libertad que intentaba evadirse del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, fue asesinado por uno de los efectivos castrenses encargado del custodio del penal capitalino. Sus restos aún permanecen en la morgue capitalina.