27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Dos niños se intoxicaron por consumir yuca amarga en Anzoátegui

Unos hermanos de 9 y 10 años de edad, fueron atendidos la madrugada de este martes en el Hospital de El Tigre, sur de Anzoátegui, tras ingerir el tubérculo. La madre dijo que sus cuatros hijos comieron pero sólo los mayores se intoxicaron

-

El Tigre.- Después de ingerir yuca amarga en el almuerzo, dos hermanos de 10 y 9 años de edad respectivamente, se intoxicaron. Los infantes comieron el tubérculo al mediodía de este lunes 28 de octubre, pero no fue sino a las 11:00 pm cuando comenzaron a presentar los síntomas de intoxicación.

Tras vomitar en reiteradas oportunidades, la madre de los menores, Rossana Campos, los trasladó desde la calle Maracay del sector Los Olivos en el municipio Guanipa, donde residen, hasta la emergencia del Hospital Guevara de El Tigre, sur de Anzoátegui.

Los pequeños ingresaron a las 3:30 de la madrugada a la emergencia donde le diagnosticaron intoxicación alimentaria.

Rossana Campos contó la mañana de este martes 29 de octubre, que el lunes 28 tenía una cita médica, por lo que cocinó la yuca y le dijo a los niños que se sirvieran y comieran porque se le hacía tarde para llegar al médico. “Yo me fui y cuando regresé el Niño mayor me dice que la yuca sabía mala, que estaba amarga. Pero estaban bien, luego a eso de las 11:00 de la noche el menor comenzó a vomitar y después el otro y vomitaba como sangre”, contó.

Campos destacó que después que los niños comieron la yuca que le regalaron a su expareja y este se la llevó para que la cocinara, cenaron arepa con mantequilla en la noche.

La mujer afirmó que sus otras dos hijas de tres y un año de edad, también comieron del tubérculo pero una pequeña cantidad por lo que no se intoxicaron.

- Advertisement -

Al consultarle si no se dio cuenta al momento de cocinar que la yuca era amarga, Campos respondió que no, porque “parecía normal, no me dio olor a nada y tampoco la probé porque estaba apurada”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado