Dos niños están aislados en Maturín con coronavirus

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, reiteró que serán radicalizadas las acciones durante los siete días de cuarentena obligatoria para evitar la circulación de personas y con ellas la propagación del virus en el estado, donde según su cuentan ya hay 32 contagiados

324
La gobernadora de Monagas dijo que desconocen cuál fue la cadena de contagio del adolescente de 14 años de edad | Foto: cortesía Gobernación de Monagas

Maturín.- La autoridad única de Salud en Monagas, María Solarte, informó este jueves, 25 de junio, que dos niños, una de 2 y otro de 3 años de edad, se encuentran aislados en Maturín con coronavirus. Aunque no especificó el sitio de hospitalización, dijo que están en los centros de salud autorizados por el ministerio recibiendo tratamiento. Sus declaraciones fueron ofrecidas durante la transmisión del programa radial de la gobernadora Yelitze Santaella.

Son pacientes que llegaron del exterior y que se incluyen en el listado de los 26 monaguenses retornados desde Brasil y Colombia a través de las fronteras en los estados Bolívar, Táchira y Apure, respectivamente. Solarte reiteró que hasta este jueves el estado contabiliza 32 casos de coronavirus y que se han aplicado 396 hisopados para confirmar o descartar el virus. En Maturín, 133 venezolanos retornados se mantienen en cuarentena preventiva en dos hoteles.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADORA REPORTA 32 CASOS DE COVID-19 E IMPONE CONTROL DE INGRESO A MONAGAS

Sobre el adolescente de 14 años de edad contagiado, la autoridad sanitaria indicó que está en recuperación a pesar de algunas complicaciones e indicó que está hospitalizado en el Hospital Darío Márquez de Caripito, municipio Bolívar. Al respecto, la gobernadora Yelitze Santaella reiteró que desconocen cuál fue la cadena de contagio, porque los padres aseguran que el muchacho no tuvo contacto con algún viajero.

Santaella insistió en la necesidad de cumplir con las normas de prevención para evitar la propagación del virus en el estado y, por ello, reiteró que durante los siete días de cuarentena obligatoria será restringido el paso a Monagas así como la circulación del transporte público y la cantidad de personas que lo usan.

En los cuatro puntos cardinales del estado se instalarán alcabalas coordinadas por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), que al mismo tiempo se encargará de restringir el paso entre los municipios y verificar que la actividad comercial se limite sólo a aquellos locales que venden alimentos y medicinas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.